Va Acuña por rescate de 2 mil casas abandonadas, para luego ofertarlas a bajo costo

Coahuila
/ 6 junio 2023

Firman convenio de colaboración municipio e Infonavit, programa busca doble beneficio, para trabajadores y arcas municipales

ACUÑA, COAH.- A través de un convenio de colaboración, el municipio y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), rescatarán dos mil viviendas de interés social que se encuentran abandonadas, y que se han convertido en focos de infección, refugio de malvivientes y han generado una mala imagen urbana.

El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor dio a conocer que recientemente el municipio firmó el convenio de colaboración, y en breve el instituto dará a conocer el método por el cual se implementará el programa conjunto.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras tuvo un mayo dominado por la violencia familiar: Ministerio Público

“La intención es rescatar toda esa vivienda, con el propósito de que se pueda ofertar de nueva cuenta a bajo costo a la ciudadanía en general. Estamos por recibir ya la forma en cómo funcionará este programa”, mencionó.

Destacó las bondades de trabajar con el Infonavit en este aspecto, ya que el municipio obtendrá un doble beneficio: por un lado el Infonavit pagará de cada casa abandonada el adeudo que tiene por concepto del impuesto predial, y por el otro, también pagará todos los adeudos por concepto del agua potable.

“Es un programa muy bueno para nosotros en dos sentidos, primero: que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a viviendas a bajo costo; que esa vivienda se pueda habitar ya que muchos de los casos se vuelven en un problema de inseguridad, de insalubridad y de imagen urbana.

“Por el otro lado también significará la posibilidad de tener un ingreso que no teníamos considerado, del total de los adeudos de predial y agua potable de esas viviendas abandonadas”, subrayó.

Insistió en que una vez que le llegue el esquema con el que trabajarán de la mano con el Infonavit, lo compartirá con la ciudadanía con el fin de que, quien así lo desee, pueda acceder a una vivienda barata.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM