Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Va al penal taxista de Saltillo que asaltó a adulto mayor; ya tenía antecedentes

Coahuila
/ 19 mayo 2022

Todo el peso de la ley para Alejandro “N”, luego de asaltar a un adulto mayor y abandonarlo en la calle; su familia busca abogados.

Alejandro “N” no logró obtener la libertad, pues los videos que se difundieron en redes revelan el momento en que asaltó a un adulto mayor, a quien llevaba como pasajero, y logró quitarle 18 mil pesos.

Al acusado de 56 años de edad se le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, robo en cuantía medía agravado calificado, lesiones leves calificadas con alevosía.

Tendrá que ser presentado ante el juez de sistema acusatorio penal, bajo la causa 1102/2022. El agente investigador del ministerio público aportó los medios de pruebas, entre ellos un video.

Fue en un automóvil Nissan Tsuru donde trasladó a un adulto mayor a un terreno baldío, que une la colonia Aurora y Arteaga. Ahí, lo golpeó y despojó de una mochila donde guardaba 18 mil pesos; dicha cantidad era destinada para su familiar que reside en el Estado de Chiapas.

Por su parte, el afectado interpuso denuncia formal y ahora exige a la autoridad castigo con todo el peso de la ley.

LEER MÁS: Saltillo: video delata a taxista asaltante

Según el adulto mayor, el robo ocurrió el viernes 13 de mayo, pero ya se tenía una alerta del taxi, ésto al ser visto por las calles de la colonia Miguel Hidalgo de Saltillo, en bulevar Benito Juárez y periférico Echeverría, pues se pasó una luz roja del semáforo.

Una vez cometida la infracción, en lugar de aceptar y continuar, el taxista discutió con el policía, a quien insultó, culminando en su arresto, por el delito de amenazas.

Cabe recalcar que Alejandro “N” cuenta con 9 antecedentes penales; esto le afectará en su proceso, pues ha sido partícipe en delitos de posesión de drogas y hasta por homicidio en una riña que ocurrió en el mes de mayo del 2021.

Al momento del crimen, sólo estuvo como testigo, no como autor material y por ello obtuvo libertad

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio