Va Gobierno por Mando Único en 38 municipios

Coahuila
/ 13 octubre 2021

Con la entrada de los nuevos alcaldes en los 38 municipios de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que buscará la unificación del Mando Único de seguridad en todas las alcaldías del estado, para continuar con la estrategia que se ha venido trabajando en los últimos años.

En ese sentido, adelantó que el viernes, tendrá lugar la Sesión de la Comisión de Seguridad, con los 38 alcaldes en funciones y con los 38 alcaldes electos para iniciar con los trabajos en materia de seguridad de la entidad.

“La idea es que tengamos treinta y ocho mandos únicos, que estemos coordinados y que sigamos con el mismo esquema, para mantener tranquilo a Coahuila. La fórmula la tenemos, la hacemos entre todos; la fórmula es que debemos de mantener la unidad y la confianza, eso es lo que debemos mantener y garantizar”, dijo.

El pasado 1 de septiembre, el propio Gobernador afirmó que dos alcaldes -a quienes no identificó- pretendían no implementar el Mando Único, por lo que hablaría con empresarios de esas localidades para precisar la forma en que se vigilaría.