Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Va PRD por alianza con PRI; PAN lo analiza por la gubernatura de Coahuila

Coahuila
/ 12 mayo 2022

Diego del Bosque señaló que dichas coaliciones confirman que el llamado ‘PRIAN’ que siempre ha existido

La delegada del PRD, Mary Thelma Guajardo, aseguró que el partidos del sol azteca en Coahuila buscará la alianza con el PRI de cara a la gubernatura del 2023, mientras que la dirigente estatal de Acción Nacional, Elisa Maldonado, aseguró que aún no se define.

Guajardo señaló que ya se está trabajando y explorando a nivel nacional continuar con las alianzas en México y Coahuila durante 2023, pues han dado resultado.

“Vamos a seguir explotando la posibilidad de ir en alianza, el PRD tendrá su propio candidato y los partidos aliados que vayamos, ojalá sea con el PRI y PAN, y ya después establecer quien
abandera la alianza”, manifestó Guajardo.

Por su parte la líder del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado aseguró que la actual dirigencia estatal de Acción Nacional no ha tenido acercamiento alguno con ningún dirigente de otro partido político hasta el momento.

“Es algo que también se verá con los órganos del partido. Creo que todavía se cuenta con tiempo, todavía no ha iniciado el proceso y todavía no se tiene un diálogo al respecto”, agregó Maldonado.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: anuncian regreso cien por ciento presencial para el próximo lunes

SE ESTÁN QUITANDO LAS MÁSCARAS: MORENA

El dirigente de Morena en el Estado, Diego del Bosque, señaló que dichas coaliciones confirman el llamado “PRIAN” que siempre ha existido, pues pese a denunciar actos de corrupción de la oposición, ahora se unen.

“Pensamos que se están quitando las máscaras, nos parece positivo que admitan que son lo mismo, tanto el PAN como el PRI, mientras el PRD solo busca sobrevivir y traicionar su historia”, expresó Del Bosque.

El presidente lo dijo, agregó, es increíble lo que es hoy el panismo en Coahuila, que siempre se declaró en contra los Moreira y siempre estuvieron con la cantaleta de luchar contra su corrupción, pero hoy apoyan a Rubén Moreira para la gubernatura de Hidalgo.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Frausto, se manifestó a favor de esta posibilidad, y afirmó que seguramente se mantendrán aquellas uniones de anteriores elecciones.

Indicó que el partido le ofrece la bienvenida a las distintas fuerzas políticas como el PAN y el PRD, así como a aquellos partidos con los que en la entidad ya se han tenido alianzas.

“Nosotros vamos de una forma importante, y se han coaligado con nosotros muchos partidos y le damos la bienvenida a los que quieran hacerlo, pero el partido tiene todo para hacerlo y también nuestros aliados en las campañas anteriores van a seguir siendo nuestros aliados, el PAN, el PRD y todos los demás”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio