Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vacunan a rezagados mayores de 40 años en Saltillo, Ramos y Arteaga

Coahuila
/ 27 enero 2022

La jornada de vacunación se extenderá dos días; este jueves vacunarán a los de 40 años y más y el viernes a quienes tengan entre 18 a 39 años.

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves arrancó la jornada de vacunación dirigida a personas de 40 años o más en las sedes habilitadas tradicionalmente en la Ciudad Universitaria del Campus Arteaga, la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez”, en Ramos y el Centro de Convenciones Canacintra, en Saltillo.

La convocatoria para vacunar a los de entre 18 a 39 años señala que será el día de mañana, viernes 28 de enero, cuando podrán acudir a solicitar la aplicación de la vacuna anti COVID de las farmacéuticas AstraZeneca o Pfizeren las sedes mencionadas anteriormente.

“Estamos aplicando la primera dosis para los que no han recibido ninguna vacuna, y para los que por alguna razón no alcanzaron a vacunarse; igualmente estamos aplicando segundas dosis a las personas rezagadas”, detalló Luis Zavala, coordinador de una de las sedes de vacunación.

Indicó que para este día se tuvo una disponibilidad de poco más de doce mil dosis en los tres puntos de vacunación, tomando en cuenta que hacen falta unas 40 personas mayores de 40 años de inocular.

“Creemos que con dos días es suficiente con los tres puntos para poder vacunar a este número de personas que decidan vacunarse; respecto de segundas dosis no tenemos el dato exacto, pero obviamente es menos la cantidad de personas sin segunda dosis”, detalló.

Sobre lo anterior, insistió en que al término de esta jornada de inoculación se cuantificará cuántas personas ya cuentan con las primeras dos aplicaciones de la dosis anti COVID para luego arrancar las convocatorias de aplicación de refuerzos.

En tanto, indicó que las personas rezagadas de primeras dosis deberán generar el expediente de vacunación en la página mivacuna.salud.gob.mx en el apartado de aplicación de segundas dosis, ya que el botón anterior ha presentado algunas fallas.

“Hay que generar el expediente de internet para que nosotros podamos tener un comprobante, capturarlo y que ellos tengan su comprobante de vacunación; estamos teniendo problemas porque nos hemos dado cuenta que la plataforma de Mi Vacuna ya no te genera el expediente primero, pero con el de refuerzo nosotros hacemos la anotación de que es primera dosis”, explicó el funcionario.

Finalmente, dijo que los solicitantes de segundas dosis deberán acudir con original y copia del comprobante de primera dosis, el expediente de vacunación, una copia del INE y una pluma.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio