Vacunan y aplican pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual a anexados en Acuña

COMPARTIR
CIUDAD ACUÑA, COAH.- En la Unidad Médica La Esperanza se llevó a cabo una jornada intensiva de vacunación dirigida a jóvenes que se encuentran anexados en centros de rehabilitación de Acuña.
Además de la aplicación de vacunas, se realizaron pruebas para la detección de VIH, hepatitis y sífilis.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran 22 armas cortas en Acuña; vinculan a proceso al responsable

La directora de la Unidad, Cariño Estrada, explicó que estas jornadas se realizan de forma periódica a solicitud de los encargados de los anexos y en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.
Estrada Lomelí destacó la importancia de que todos los grupos de la sociedad cuenten con su cuadro básico de vacunación, especialmente ahora que se han detectado casos de tos ferina.
“Es fundamental vacunar a los grupos más vulnerables, como los hombres en proceso de rehabilitación en los anexos. Además, es necesario realizarles periódicamente exámenes para la detección de enfermedades de transmisión sexual, con el fin de identificarlas a tiempo y canalizarlos para su tratamiento”, señaló.
Subrayó que tanto las vacunas como las pruebas médicas se aplican de forma gratuita en la Unidad Médica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 02. Esta estrategia conjunta busca reducir los riesgos de propagación de enfermedades y garantizar el acceso a la salud para todos.