Vacunarán a más de 200 adolescentes embarazadas contra COVID-19 en Coahuila

Coahuila
/ 28 septiembre 2021

Registro funcionará como padrón de los de entre 12 a 18 años del sector con morbilidades que solicitarán ser inoculados

El próximo 1 de octubre iniciará el registro de niñas, niños y adolescentes de entre 12 a 17 años con comorbilidades, a quienes les será aplicada el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo, las menores adolescentes de 12 a 17 años embarazadas, deberán registrarse para ser inmunizadas contra el coronavirus; a decir del DIF Coahuila, serían más de 200 las jovencitas.

De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, se tendrá una disponibilidad de vacunas para dar cobertura a un total de 1.5 millones de personas a nivel nacional.

Derivado de esto, es necesario que al arranque de este octubre se registren los niños, niñas y adolescentes en la página mivacuna.salud.gob.mx para conocer cuántas dosis se requerirán en las distintas regiones del Estado.

La convocatoria para el registro se dirige a los de entre 12 a 17 años con morbilidades asociadas a padecimientos de inmunosupresión como cáncer, trasplantes, VIH, VPH; enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas como obesidad, anomalías genéticas o cromosómicas como síndrome de Down, síndrome de Turner y autismo, entre otras.

La jornada de vacunación que será anunciada a través de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar también está convocando a las niñas que atraviesen un embarazo adolescente para ser inmunizadas contra el COVID-19.

De acuerdo con voceros del DIF estatal, se han detectado al día de hoy en todo el estado un aproximado de 260 adolescentes embarazadas con edades de entre los 12 y 17 años.

La herramienta de registro de la página mi vacuna servirá para generar un padrón de menores de entre 12 a 17 años con morbilidades asociadas a distintas patologías, mismo sector que se priorizará para aplicarles la vacunación.