Van 6 colegios de Coahuila por amparo para vacuna contra COVID-19, buscan inmunizar a mayores de 5 años

Coahuila
/ 22 febrero 2022

Federación de Escuelas Particulares promoverá recurso esta semana

Al menos seis colegios en Coahuila están interesados en sumarse a la iniciativa promovida por la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares (FEDEP), para solicitar amparos que permitan vacunar a niños de 5 años en adelante.

De acuerdo con información proporcionada a VANGUARDIA, se trata de tres colegios de Torreón, dos en en Saltillo y uno más en Piedras Negras, de los cuales la FEDEP desea resguardar el nombre, aunque ya se sumaron a dicho amparo que se habrá de interponer el próximo 24 de febrero.

“A efecto de dar solución a las numerosas solicitudes que nos han hecho distintos colegios en varias partes de la República, les informamos que en la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares, ya tenemos lista la demanda de amparo correspondiente”, señaló la FEDEP.

En Coahuila se cobrarán 600 pesos a los padres de familia, que a través de dicha representación, se sumen a la demanda de amparo para lograr que todos los menores de 5 años en adelante reciban las vacunas correspondientes contra COVID-19. También señala que en los colegios particulares afiliados recibirán además el 15% de descuento sobre el costo de la cuota de recuperación.

“Dicha demanda no tendrá costo de honorarios para ninguna persona, sólo se cobrará una cuota general de recuperación de gastos de entre 400 y 600 pesos por cada menor de edad, según los distintos Estados de la República, tarifa sobre la cual se aplicará un 15% de descuento para los alumnos de nuestros colegios afiliados”, apuntó.

Aunque la iniciativa conviva en lo colectivo, se buscará en lo individual el amparo de cada menor de edad y no en una sola demanda, pues cada caso es particular y se debe argumentar con los antecedentes y motivos puntuales.

Esta iniciativa surge, luego de que el pasado 18 de febrero se conociera que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó a las autoridades del Estado mexicano, incluida la Secretaría de Salud federal, vacunar contra COVID-19 a los menores de 5 a 11 años.

$!Padres desembolsan hasta mil pesos para solicitar vacuna anti-COVID

TE PUEDE INTERESAR: Aplicarán dosis CanSino contra COVID-19 a mayores de 18 rezagados en Saltillo

OTROS TAMBIÉN TRAMITAN

En Saltillo, otros colegios ofrecen de manera independiente amparos para sus alumnos. Entre ellos está el Colegio Inglés, que ya obtuvo amparos para 15 de sus alumnos.

Mientras que otros como el Colegio Nicolas Bravo, se encuentran invitando a los padres de familia para promover un amparo, a través de un despacho particular y conseguir que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el apoderado legal de este colegio, Israel Ruiz, se tiene un costo simbólico de mil pesos, pues un amparo podría costar hasta 7 mil pesos por menor.

“Llegamos a un convenio con un despacho, y el costo es para cubrir sus honorarios. Además que será por familia; hay que señalar qué hay familias que tienen hasta 3 hijos en distintos niveles”, apuntó.

TORREÓN.- El secretario de Educación, Francisco Saracho, informó que se invertirán 260 millones de pesos para rehabilitar más escuelas, y así tener el 100 por ciento de planteles en clases presenciales.

El pasado viernes se cerró con 96 por ciento de los planteles ya en clases in situ, ahora se espera que el 7 de marzo se añaden otras 570 escuelas.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM