Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Van contra alcalde y policía de Madero por amenazas y acoso

Coahuila
/ 29 julio 2022

TORREÓN, COAH.- El director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos (CIADH), Miguel Ángel Hernández Muñiz, interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) en contra del municipio de Francisco I. Madero, por una presunta detención violenta y arbitraria por parte de elementos de la Policía Municipal.

Hernández Muñiz dijo que el presunto abuso fue el miércoles, cuando se encontraban en la colonia 2 de Marzo acompañando a familias para explicarles su programa de litigio estratégico con el que apoyan a comunidades que no tienen agua, para emprender demandas de amparo ante autoridades federales y lograr que las autoridades les doten de agua.

Anuncio

“Llegaron dos unidades de Seguridad Pública Municipal y nos identificamos. Nos detienen y suben a la patrulla y ya en Seguridad Pública nos amenazan, insultan, amedrentan, nos llenan de ofensas, fue un trato cruel, nos tomaron fotos como delincuentes.

“Y nos dicen que a nombre del presidente municipal (Jonathan Ávalos) y el gerente del sistema de agua, van a hacer todo para que no regresemos. Que tienen la instrucción de ponernos cosas, armas, drogas, para consignarnos y que nos sirva de escarmiento”, dijo el director del CIADH.

En Francisco I. Madero el CIADH tiene interpuestos más de 200 amparos para obligar a las autoridades a que doten de agua en el municipio.

Anuncio

Hernández Muñiz dijo que se trata de procedimientos jurídicos donde la autoridad federal ha determinado que se garantice el derecho humano al agua y ellos como centro atienden a grupos vulnerables que no tienen voz o no se pueden defender.

Miguel Hernández lamentó lo que llamó un “abuso de poder” de un Alcalde que no entiende las funciones de las instituciones, pues recalcó que los dejaron incomunicados por horas completas en la cárcel municipal, con amenazas constantes y además les fotografiaron sus identificaciones.

El ex mandatario aseguró que recurrirá a una denuncia por difamación, pues nunca recibió notificaciones donde se acuse por el robo de Gas LP
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor