Vecinos vigilan buen uso del agua y crean comités en Torreón

Coahuila
/ 5 agosto 2022

El primer regidor, Luis Cuerda Martínez, señaló que se trata de una iniciativa impulsada por la presente administración para fortalecer la educación hídrica y sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado y preservación del agua, particularmente en los hogares.

TORREÓN, COAH.- Mediante la integración de Comités de Vecinos Guardianes del Agua, el Ayuntamiento de Torreón trabaja para encontrar los mecanismos de integración con la comunidad y difundir el buen manejo del vital elemento, como también en el cumplimiento de las leyes ambientales, comentó el primer regidor, Luis Cuerda Martínez.

Todos podemos ser guardianes del agua al realizar funciones sencillas como adquirir el compromiso de cuidar el líquido y reportar los desperdicios que detecte como lavar la banqueta, el carro o reglar la calle con manguera, entre otras anormalidades, declaró el edil.

Anuncio

IMPULSA INICIATIVA

Señaló que se trata de una iniciativa impulsada por la presente administración para fortalecer la educación hídrica y sensibilizar a los ciudadanos en el cuidado y preservación del agua, particularmente en los hogares de Torreón..

Entre los objetivos de la campaña, destaca el inculcar entre las familias la vigilancia en el cuidado del agua en baños, bebederos, el riego de jardines, entre otros usos y motivar a realizar revisiones de tuberías dentro y fuera de las casas, como una forma de economizar el recurso.

Anuncio

En la etapa más dura, Cuerda Martínez explicó que el Gobierno Municipal ha tenido que enfrentar la escasez de agua con pipas para apoyar a las familias, sobre todo en el poniente y sur de la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor