¡Viene lo fuerte del frente frío No. 8! Pronostican caída de aguanieve y lluvia gélida en serranías de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Se esperan temperaturas de hasta -5° centígrados
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila advierte sobre el frente frío número ocho y las condiciones climáticas adversas que se esperan en las zonas elevadas del Estado.
El frente frío número ocho persistirá, lo que dará lugar a temperaturas bajas en las áreas montañosas de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: Alarga Coahuila el Buen Fin de ofertas en trámites de Recaudación
Se prevé la posibilidad de aguanieve o lluvia gélida en las serranías del Estado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se anticipan temperaturas mínimas de -5°C a 0°C en las próximas 48 horas, con la posibilidad de heladas el miércoles 2 de noviembre. Además, se esperan ráfagas de viento de 40 a 50 km/h.
Se exhorta a la población a estar atenta a las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a tomar precauciones.
La Subsecretaría de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:
>Mantente informado a través de los medios de comunicación y fuentes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y las alertas por frentes fríos, especialmente si se pronostican heladas y nevadas.
>Evita la intoxicación por monóxido de carbono, resultante del uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en espacios interiores.
>Asegúrate de que tu vivienda esté bien sellada contra corrientes de aire, utilizando cinta adhesiva u otros materiales similares en puertas y ventanas.
>Ponte gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc., y procura permanecer en lugares cerrados cuando sea posible.
>Consume líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos (pan, tortillas, chocolates y grasas) y vitamina C (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.) para mantener tu energía y salud.
>Si tu vivienda está construida con materiales como láminas, madera o cartón, identifica el Refugio Temporal más cercano y, si es necesario, trasládate allí.
>Informa a las autoridades pertinentes y presta atención especial a grupos o individuos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, enfermos, personas con discapacidades y personas sin hogar, para garantizar su bienestar.
>Si tienes enfermedades respiratorias o cardíacas, evita las corrientes de aire frío y no te expongas a zonas frías.
>Localiza con anticipación los refugios temporales habilitados por las autoridades en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.
>Evita sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos para prevenir incendios.
>Mantente informado a través de los medios oficiales de comunicación y atento a las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.
>En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al número 9-1-1.
>Es fundamental que la población siga estas recomendaciones y esté preparada para afrontar las condiciones climáticas adversas que se avecinan. La seguridad y el bienestar de todos son la máxima prioridad.