Vigilará Morena a Rodrigo Paredes, dijo Diego del Bosque
COMPARTIR
Rodrigo Paredes, ex vocal secretario del Instituto Nacional Electoral en Coahuila fue designado por los consejeros del INE a nivel nacional como nuevo presidente del Instituto Electoral en el Estado
El partido Morena en la entidad no se opondrá a la toma de protesta del nuevo titular del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes, sin embargo, se mantendrán vigilantes de sus actuaciones, porque no quieren que se repita la historia de omisiones de Gabriela de León en la elección de 2017, explicó el dirigente estatal electo, Diego del Bosque.
“Pensamos que Gabriela de León fue muy omisa en el tema de la elección 2017, y no queremos que se repita con este nuevo personaje, Paredes, por eso vamos a estar vigilando”, dijo.
Rodrigo Paredes, ex vocal secretario del Instituto Nacional Electoral en Coahuila fue designado por los consejeros del INE a nivel nacional como nuevo presidente del Instituto Electoral en el Estado, para suplir en el cargo a Gabriela de León, durante los próximos siete años.
Su toma de protesta se tiene prevista para los primeros días del mes de noviembre de este mismo año, a escasos 2 meses de que el IEC inicie de manera oficial el Proceso Electoral para Gobernador del Estado en el año 2023; el proceso inicia el 1 de enero.
Diego del Bosque estará al frente de Morena Coahuila durante los próximos 3 años, de tal manera que le tocará la elección de Gobernador en 2023 y la de Presidente de la República en 2024.
Al hablar sobre la selección del nuevo presidente consejero del IEC, dijo que el caso de Larissa María Rodríguez Villarreal fue una especie de provocación del INE porque era una persona definida como antimorenista y se definía a favor del tricolor.
“Lo que nos dicen nuestros representantes ante los órganos electorales es que es una persona que viene del INE, Rodrigo Paredes, que es un poco más neutral y más institucional, como quiera no nos confiamos”, dijo Del Bosque.
“Vamos a vigilar que los órganos electorales realmente sean autónomos y que no estén cargados hacia ningún lado”, advirtió Del Bosque, porque su partido promovió ante el Consejo General que ninguno de los dos aspirantes de la anterior terna, llegaran al Consejo General del IEC: Larissa María Rodríguez y Hugo Alejandro González.
Señaló que su partido Morena aceptó a Paredes, que no hay marcha atrás, y que no obstante, estarán vigilando su desempeño y harán los señalamientos correspondientes en su momento.
Además hay amplias posibilidades de que los órganos electorales locales desaparezcan porque así está previsto en una propuesta de reforma electoral que se discute en el Congreso de la Unión.
“Vamos a esperar el resultado de los órganos electorales”, dijo el dirigente morenista.