Vincula jueza a proceso a Adal ‘N’, presunto feminicida de Yosmi, y lo internan en penal de Piedras Negras
COMPARTIR
MNCLOVA, COAH.- Adal “N” fue vinculado a proceso por una jueza penal por los delitos de desaparición y feminicidio en agravio de Yosmi, una joven de 19 años de edad asesinada en Frontera y abandonada en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto en Monclova.
Al imputado lo trasladaron a Piedras Negras, para ser internado en el Centro Penitenciario por un lapso de dos meses, mientras continúa la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Acuchillan a obrero en baños de Industrias Lajat, en Torreón y muere camino al IMSS
Este 13 de diciembre se retomó la audiencia en el Centro de Justicia Penal ubicado en Frontera, Coahuila, bajo la causa penal 1531/2023, durante esta la defensa del imputado alegó que su cliente no debe de ser responsabilizado por el delito de feminicidio.
No obstante el alegato, la jueza determinó que existen datos de prueba suficientes, le vinculó a proceso por ambos delitos y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar que con base a los hechos que expuso el Ministerio Público en la audiencia inicial, fue el pasado 2 de diciembre, Yosmi salió de su domicilio en la colonia Sierrita de Frontera a bordo de un taxi, para dirigirse a la colonia Industrial de la misma ciudad, donde se reunió con Adal “N” en su domicilio, quien le solicitó servicios sexuales.
El joven de 23 años, que estudia en una Facultad de Ingeniería en Monclova y trabajaba en un restaurante, salió a recibirla y pagó el traslado del coche de alquiler.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: ‘Se nos quemó todo; necesitamos ropa y pañales para la niña’, clama madre tras incendio
Con base en declaraciones de testigos, los padres de Adal se encontraban de vacaciones en Cancún, por lo que aprovechó para invitar a la joven.
DE CÓMO SE HABRÍAN DADO LOS HECHOS
Tras darse el encuentro sexual entre ambos, Adal “N” sorprendió a la mujer robando en el cuarto de sus padres y fue entonces cuando ella tomó una navaja, Él se la quitó y comenzó a darle puñaladas en el pecho, axila, rostro y brazo izquierdo, hasta sumar más de 40 lesiones; finalmente la asfixió con el cable de una extensión.
Luego puso el cuerpo de Yosmi en una caja para “guardar ropa” de color rojo y la emplayó.
Dijo el imputado que llamó a su amigo Leo “N”, cerca de las 10:00 horas, y le pidió que fuera a su domicilio: “tienes que venir a mi casa es una emergencia, no preguntes”, le dijo y Leo aceptó al escucharlo alterado.
Cuando recibió a su amigo, se fumaron un cigarro afuera de la casa. Adal “N” tenía las manos machadas de sangre seca, estaba pensativo y agitado y le cuestionó si era su amigo, a lo que Leo “N” le respondió que sí y fue que le confesó: “maté a alguien”.
DE CÓMO SE DESHICIERON DEL CADÁVER
Al entrar al domicilio Leo observó la caja roja mal cerrada, ahí preguntó si había metido el cuerpo y si le rompió huesos, a lo que contestó que no, ya que Yosmi era pequeña y solo la acomodó.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan cigarros ‘patito’ en cateos al norte de Saltillo; no hay detenidos
Le explicó cómo sucedieron los hechos, incluso le dijo que Yosmi pidió piedad, pero él no se la dio.
Después le pidió ayuda para subirla a la cajuela de su vehículo, a lo que Leo se negó y finalmente le pidió que subiera bolsas de basura, donde depositó los papeles con los que limpió la sangre.
Subieron ambos al vehículo y depositaron las bolsas de basura por diversos lugares de Monclova, mientras que el celular de Yosmi “N” lo tiraron en medio del Río Monclova.
La caja donde venía el cuerpo de la joven finalmente la abandonaron sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, donde el pasado 8 de diciembre, luego de seis días desaparecida, fue encontrada.