Vinculan a cuatro por quemar vivas a otras cuatro personas en Parras
COMPARTIR
Este martes, una juez de control en el Centro de Justicia Penal de Saltillo dictó auto de vinculación a proceso contra cuatro hombres, tras encabezar una riña mortal donde fueron calcinados cuatro personas en una comunidad de Parras.
Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo, Luis, Agustín, Florentino y Artemio, escucharon las pruebas recopiladas por el Ministerio Público en la carpeta de investigación que permitieron a la juez tomar la decisión de otorgar un plazo de investigación complementaria para llevar el proceso penal.
En las versiones, se informó que los imputados rociaron con aerosol la habitación de las víctimas para incendiarlas, dejándolas dentro hasta que murieron a causa de calcinación.
De este suceso, resultaron dos personas fallecidas y otras seis personas con lesiones graves que fueron atendidas por los hospitales. Dos murieron después.
Fue hace apenas unos días, cuando los familiares de las víctimas de origen chiapaneco y veracruzano, pudieron acudir hasta el Servicio Médico Forense de Saltillo por los cuerpos de sus fallecidos.
Mientras tanto, los otros recientemente fueron dados de alta de los servicios hospitalarios de la entidad.
Los delitos que se le imputan a los cuatro hombres son el de homicidio calificado y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, bajo la causa 1751/2021.
Para este caso, la jueza otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria, aunque tienen hasta dos años para expandirse como sucede con este tipo de delitos que son considerados como graves por el Código Penal.
Hasta ese entonces, los cuatro imputados de origen hidalguense permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre en el rancho Parras El Alto, a donde decenas de sureños acuden a laborar.