Vinculan a proceso a conductor por transporte de drogas en Allende, Coahuila
COMPARTIR
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila logró que Sergio “N” fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
La detención se llevó a cabo en el puesto militar de seguridad estratégico móvil en Allende, Coahuila, ubicado en el kilómetro 53 de la carretera 57, cerca de la antigua garita aduanal. El personal del Ejército Mexicano detuvo al conductor de un tractocamión, quien redujo la velocidad al aproximarse al puesto militar. El binomio canino marcó positivo para enervantes durante la inspección, lo que llevó al hallazgo de droga.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso por nueva causa a exalcalde de Parras; acusan de presunto desvío de recursos
Se le aseguraron al imputado 14 paquetes con una sustancia sólida y cristalina con características de metanfetamina, pesando un total de seis kilos 597 gramos seis miligramos, así como un paquete con polvo blanco identificado como cocaína, pesando 33 gramos cuatro miligramos. Además, se incautó un celular y el tractocamión.
El detenido, la droga, el vehículo y el objeto del delito fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF). Los datos de prueba presentados permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación la legal detención y la vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva, a cumplirse en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.