Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vinculan a proceso a Iram ‘N’ por el feminicidio de Susana en Saltillo; desechan inimputabilidad por trastorno mental

Coahuila
/ 13 mayo 2022

La defensa solicitó al juez considerar como inimputable al presunto, alegando un trastorno mental

Este viernes, durante la audiencia inicial el juez de control Pedro López Medrano, vinculó a proceso a Iram "N" por el feminicidio de su esposa Susana "N", registrado el pasado 6 de mayo al sur de Saltillo en la Colonia Lomas de Santa Cruz, luego de que la defensa del imputado solicitó al juez considerar al presentó como inimputable alegando un trastorno mental.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Milagro en Coahuila? Viralizan foto de mujer rezando por lluvia; horas después caen chubascos

Durante la audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal, al poniente de Saltillo, el juez evaluó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, peritajes, dictamen de necropsia, entrevistas de los testigos, hijos de la víctima e imputado, así como las de los vecinos, desechando con ello que Iram “N” pudiera obtener la excluyente de responsabilidad penal.

Sin embargo, aunque la defensa argumentó que quince días antes de los hechos Iram, intentó suicidarse, y tiempo antes, manifestó conductas suicidas, solicitando la inimputabilidad de su cliente por un trastorno mental, el juez determinó que las conductas suicidas no estarían relacionadas propiamente con un trastorno, desechando la solicitud y determinando la intervención de un peritaje del CESAME, para que evalúe si el sujeto padece algún trastorno mental.

Por lo qué Iram N. permanecerá en el Centro Penitenciario Varonil, durante el tiempo de la investigación; tiempo en el que la defensa deberá demostrar la salud mental que argumentó que padece su cliente o bien aceptar un juicio abreviado.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS

Cabe señalar que Susana había presentado una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres (CJEM) el pasado 4 mayo, tras la denuncia de por violencia familiar, Iram recibió la notificación de la denuncia en su contra un día antes de los hechos, el pasado 5 de mayo.

Previo a ello, según los datos de prueba presentados, en abril el imputado inició una discusión con Susana, motivo por el cual ella habría decidido separarse y denunciarlo, pues en enero del 2022 la había golpeado en el rostro con una plancha y a finales del 2020, fue golpeada hasta dejarla en el piso.

Mientras que en la relatoría de los hechos, se señaló que Susana acudió acompañada por su hermana Consuelo, y sus hijas, al domicilio del imputado el pasado viernes para solicitarle algunos de sus documentos oficiales; siendo este el pretexto que habría motivado a que la víctima ingresara al domicilio, en donde fue encerrada en la recámara principal y agredida por Iram.

Durante la discusión, Consuelo y las hijas de Susana trataron de auxiliarla, sin embargo, solo pudieron acceder a la habitación después de que el imputado salió de la recámara, e inmediatamente pidieron el apoyo de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades y cuerpos de auxilio, solo para confirmar su fallecimiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio