Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Milagro en Coahuila? Viralizan foto de mujer rezando por lluvia; horas después caen chubascos

Coahuila
/ 13 mayo 2022

La historia que han conmovido a miles de usuarios en redes sociales, tuvo lugar en un municipio de Ocampo, llamado Acebuches

La señora Hermelinda Varela fue captada en una fotografía mientras pide al cielo por la llegada de lluvia. Así lo narró la página de Facebook conocida como Coahuila Extremo, misma que cuenta con más de 200 mil seguidores y cuyo objetivo es dar a conocer sitios poco conocidos en la entidad.

El 8 de mayo, Vanguardia publicó que más del 62 por ciento del estado está en problemas por falta de lluvias. Asimismo, en 15 días avanzó un 10 por ciento el territorio que necesita precipitaciones.

De acuerdo a la descripción que acompaña la imagen, esto ocurrió el pasado 11 de mayo en el ejido Acebuches, municipio de Ocampo. Se ubica a 451 kilómetros de la capital coahuilense, lo que en automóvil serían poco más de seis horas de trayecto.

A Hermelinda se le aprecia estar de rodillas sobre la árida tierra, porta una falda color rosado y una blusa de manga larga. En sus manos sostiene un libro de oraciones y frente a ella, yace un cristo de madera y la imagen de un santo.

TE PUEDE INTERESAR: Bajo severa sequía 32 municipios de Coahuila; se agrava en medio de ola de calor

Una vez que se dio a conocer esta fotografía, internautas viralizaron el caso con miles de reacciones y compartidas. Además de externar su admiración por el actuar de la mujer, algunos usuarios se sumaron a las peticiones dejando mensajes con oraciones y rezos.

“Dios permita que haya buen temporal de lluvias para la cosecha en el campo o la agricultura y la recarga de los mantos acuíferos”, escribió una mujer de nombre Isabel.

La llegada de la lluvia

Casi una hora después de que se difundió la imagen de Hermelinda, en la misma página de Coahuila Extremo se realizó una segunda publicación en la que un usuario de nombre Royer tomó otra imagen en la que se observa la caída de agua. De acuerdo a la información de dicho post, la ubicación es Acebuches, Coahuila.

Al darse a conocer esta segunda publicación, las reacciones de agradecimiento y de optimismo se reforzaron respecto al caso.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, este viernes en Acebuches se tiene una temperatura de 37 grados centígrados y la probabilidad de lluvia es del 20 por ciento. Sin embargo, en los próximos días, la probabilidad disminuye en su totalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de las lluvias... viene más calor

*Con información de Nazul Aramayo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio