Vinculan a proceso a mujer que detuvieron con 17 kilos de droga en Nueva Rosita, Coahuila
COMPARTIR
Además de la droga, le incautaron dos teléfonos móviles y el vehículo
La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación en Coahuila, ha obtenido una vinculación a proceso contra Lizeth “N” por su presunta participación en el delito de contra la salud, específicamente en la modalidad de transporte de sustancias ilícitas.
TE PUEDE INTERESAR: En Sinaloa prohibido el fentanilo, advierten Los Chapitos
De acuerdo con la información proporcionada por la carpeta de investigación, el personal de la Policía Civil de Coahuila detuvo a esta persona en la autopista premier, Nueva Rosita – Allende, en el kilómetro 001+700 del tramo Nueva Rosita – Allende, municipio de Nueva Rosita, Coahuila. La detención se realizó cuando los agentes, durante un servicio de prevención y vigilancia, notaron un vehículo sin placa delantera y decidieron detenerlo para una inspección.
Al solicitar la documentación correspondiente a la conductora, esta solo mostró su credencial de elector.
Durante una revisión del vehículo, los agentes descubrieron una maleta en el asiento del copiloto. Al inspeccionar su contenido, encontraron varios paquetes envueltos en cinta negra que contenían una sustancia cristalina de color blanco, con características similares al cristal. En total, se aseguraron 63 envoltorios con una sustancia granulada de peso total de 17 kilos 650 gramos. Además de la droga, le incautaron dos teléfonos móviles y el vehículo.
La detenida, junto con la droga y el vehículo, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF). Basándose en pruebas sólidas presentadas por el MPF, el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación dictó la legal detención y ordenó la vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 16 “Cps femenil Morelos”. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.