Vinculan a proceso a presuntos homicidas de joven de 20 años en Frontera, Coahuila

COMPARTIR
Saúl “N” y Ángel “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control y enviados al penal de Saltillo, Coahuila, por el delito de homicidio calificado en agravio de César Emmanuel “N”, a quien habrían golpeado brutalmente hasta causarle la muerte, en Frontera, Coahuila.
Lo anterior ocurrió cuando los participantes salieron de un bar ubicado en la Zona Centro de la mencioanda ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo es un destino clave del ‘nearshoring’
Tras su captura los imputados fueron presentados en la audiencia con la autoridad judicial, donde expusieron que el pasado 31 de marzo, aproximadamente a las 4:00 de la mañana, los dos imputados y una persona más que no ha sido localizada, sin motivo aparente, comenzaron la agresión física en contra del joven de 20 años.
Expusieron que al ver que se aproximaban hacia él, la víctima trató de correr para evitar ser agredido, pero los ahora imputados le dieron alcance. Entonces Saúl “N” le da una patada a las piernas provocando que caiga en plena vía pública desde su propia altura.
Lueog, al estar sobre el suelo comienza a agredir brutalmente a César Emmanuel, primero con una patada en la cabeza, luego con ambos puños y posterior a esto vino Ángel “N” a dar más patadas en la cabeza y en el rostro al joven.
Finalmente otra persona que aun no localizada también se acercó y le dio un pisotón y una pata en la cabeza a la víctima, para después retirarse del lugar a bordo de un vehículo color negro con rumbo desconocido.
César Emmanuel quedó tendido sobre la calle inconsciente y lesionado de gravedad.
Las personas que le acompañaron pidieron apoyo a la policía y estos a su vez pidieron la presencia de paramédicos que le trasladaron en ambulancia a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, donde el joven lamentablemente perdió la vida.
Al presentarse una grabación de cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque, se pudo observar la participación de los imputados en el delito, por lo que el juez de control les vinculó a proceso a ambos imputados y se les dictó como medida cautelar la prision preventiva oficiosa, en tanto se les trasladó al Centro Penitenciario Varonil en Saltillo, Coahuila, donde permanecerán por dos meses mientras continúa la investigación del caso.
Luego de que el video de la golpiza que le dieron a César Emmanuel “N” y el cual era un dato de prueba importante dentro de la causa penal fue divulgado en redes sociales, la defensa solicitó ante el juez se inicie una investigación por parte del Ministerio Público.
El juez de control instruyó que se realicen los trabajos necesarios respecto a la petición.