¿Viva el amor? Moteles de Saltillo triplican rentas este San Valentín
COMPARTIR
Incluir Jacuzzi, postres, pétalos de rosas y champagne por hasta mil 500 pesos, son algunas de las promociones que se ofertan en Moteles de Saltillo para este San Valentín.
Los cuales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), estos triplican las rentas durante el fin de semana previo al 14 de febrero y hasta ese día.
“Los hoteles de paso siempre se llenan en la temporada, si tienes 20 cuartos, los rentan hasta tres veces al día, desde este fin de semana y hasta ese día se registrará una ola de hospedaje inusual por la celebración del amor.
“En cambio, las cadenas hoteleras no registran dicho aumento, pues además de manejar diferentes costos, no es una temporada donde ellos registren un alza”, manifestó su vicepresidente, Héctor Horacio Dávila.
En un recorrido por diversos moteles de Saltillo se registraron precios de entre 270 pesos por tres horas, hasta mil 500 pesos en habitaciones que incluyen la decoración, alimentos y bebidas por seis horas.
TE PUEDE INTERESAR: Flores, cena y chocolates: ¿Cuánto aumentó el festejo del amor y la amistad en Saltillo?
De acuerdo a sus empleados, los saltillenses invierten un promedio de entre 600 y hasta mil pesos para celebrar el amor, aunque hay parejas que adquieren los paquetes más completos o el mayor tiempo de privacidad en los moteles.
Señalaron que se espera un alza considerable en la renta de recámaras, pues además de Año Nuevo, la fecha del 14 de febrero es la de mayor demanda entre las parejas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y hasta 35 años.
“Una habitación sí se renta entre tres y cuatro veces ese día, incluso las empleadas de limpieza acuden a mayores jornadas que son redituables, pero ante el alza se hacen contrataciones de tiempo extra”, comentó el encargado de un motel de Saltillo.
Señaló que aunque no se registran alzas en los costos durante la temporada, una forma de elevar los precios es incluir detalles en la habitación que van desde regalos como flores, cenas románticas y chocolates, hasta ofertar juguetes sexuales en la recepción.