Vuelca trailero en Ramos Arizpe y pierde la vida prensado

Coahuila
/ 12 noviembre 2015

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes nada pudieron hacer por la persona, pues la muerte había sido instantánea

RAMOS ARIZPE.- Al sufrir un accidente durante la madrugada de ayer, el operador de un tráiler perdió la vida prensado en el interior de la cabina del tractocamión, luego de precipitarse al fondo de un arroyo y ser aplastado por la carga.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 54+500 del libramiento Ojo Caliente-Santa Cruz, a la altura del puente La Gamuza, donde el hombre quedó sin vida bajo el cableado industrial que llevaba rumbo a la frontera.

De acuerdo a la información ministerial, fue cerca de las 4:20 de la madrugada cuando sucedieron los hechos, atribuyéndose la posible causa del siniestro a que el conductor dormitó al volante.

Lo anterior lo llevó a volantear a su lado derecho, donde se llevó una sección de la valla metálica de contención, la cual no pudo detener la marcha del tráiler, cayendo al fondo del barranco.

Quien se percató de los hechos fue uno de los compañeros de la víctima, quien lo estaba siguiendo a una distancia relativamente corta desde que salieron del estado de Nuevo León.

No obstante el conductor no presenció el accidente, sino que, al ver que había piezas metálicas sobre el asfalto llamó a su compañero, pero éste no respondía al celular, entonces avisó a control y le dijeron que el GPS ya no marcaba posición.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes nada pudieron hacer por la persona, pues la muerte había sido instantánea, dando aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento.

La carretera fue parcialmente bloqueada en ambos sentidos de circulación mientras los peritos aseguraban las evidencias, siendo los rescatistas quienes liberaron el cuerpo con ayuda de equipo hidráulico, para que fuera trasladado al Semefo.