Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Vuelve ‘la vida’ a los panteones de Saltillo en Día de las Madres

Coahuila
/ 10 mayo 2022

Acuden familias completas a visitar a sus madres difuntas que descansan en panteones de Saltillo.

Después de dos años de pandemia donde los panteones y camposantos de Saltillo permanecieron con acceso restringido al público debido al confinamiento social, en este 2022 se permitió el acceso libre a los camposantos.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA en los siete panteones que se encuentran en la capital, se observó que, desde las primeras horas de este martes 10 de mayo cientos de familias visitaron los sitios para ofrecer flores a sus madres difuntas, limpiar sus tumbas, rezar, ofrecer algún canto de serenata y también recordar algunas vivencias que tuvieron junto a su madre.

Anuncio

Aunque se observó una gran afluencia de personas, no se registraron filas ni concentraciones masivas en los cementerios, además de que se hicieron recorridos por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos en conjunto con la Policía Municipal y Tránsito, corporativo que se instaló a las afueras de los establecimientos para desahogar el tráfico que se intensificó a partir de las 10:00 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Operativo de vigilancia en cementerios de Saltillo

Estas acciones formaron parte del operativo de supervisión de panteones que inició desde el viernes 6 de mayo y culminará esta noche, en cuanto los camposantos cierren sus puertas.

Anuncio

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, recordó que por parte de esta corporación están participando 10 elementos y 5 unidades en el operativo, quienes se mantienen al tanto de las incidencias que pudieran ocurrir al interior de los lugares.

Algunos de los visitantes de panteones como Santo Cristo, Santiago y San Esteban comentaron que a su llegada se encontraron con establecimientos limpios y con todos los elementos necesarios para poder limpiar las tumbas y con espacios sin anomalías que pudieran ocasionar algún daño a las familias.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor