Vuelven los tiempos de bonanza a las papelerías

COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Con el regreso a clases de manera presencial, igualito que antes de la pandemia, las papelerías por fin “vieron la suya”.
Después de dos años en que algunas papelerías casi cerraban, hoy a estos establecimientos les han vuelto los “tiempos de bonanza”, superando las expectativas de ventas, como lo indica Lucero Cecilia Díaz Pérez, propietaria de una papelería.
“Si hubo un marcado incremento en las ventas este año, y mucho tuvo que ver lo que cada papelería ofertaba como atractivo para atraer a la clientela. Nosotros ofrecimos con anticipación plan de separado con engrapado gratis y otorgamos un 18 por ciento en surtidos completo de listas”, dijo.
Díaz Pérez dijo que definitivamente lo más demandado han sido los cuadernos, que por ciento sufrieron un buen ajuste en sus precios.
El precio de una lista de útiles variaba, dependiendo si se trataba de una escuela privada o pública: lo mínimo unos 450 pesos para una lista de primaria de escuela pública mientras que, de una privada, hasta mil 200 pesos. Una lista de útiles para alguien que cursa secundaria, lo mínimo que se gastó sus papás fue 750 pesos, detallo la comerciante .
“Sí hubo tiempos en que los padres de familia buscaban útiles “de marca”, luego de la Pandemia, para el inicio de este ciclo escolar, los artículos más baratos fueron los más demandados, no importando marca ni calidad, debido a la difícil situación económica por la que atraviesan, y que es entendible”, destacó Cecilia Díaz.