Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Ya están disponibles las licencias de conducir digitales en Coahuila

Coahuila
/ 30 noviembre 2021

Para tramitar la Licencia Federal Digital, será necesario que los usuarios ingresen a la página www.sct.gob.mx

Aquellas personas que vayan a renovar su licencia de conducir en Coahuila, podrán realizar el trámite a través de un portal web que ya se encuentra disponible, informó el subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Rodolfo Navarro Herrada.

Según expuso, esta modalidad evita que los ciudadanos tengan que acudir en persona a solicitar la renovación del documento, evitando así las filas y aglomeraciones, y solo tienen que presentarse en los módulos para recoger la licencia.

Además, apuntó que esta opción no aplica para el trámite de licencia por primera vez, licencia permanente y permiso de conducir para menores de edad.

“Se aplicará únicamente en casos de renovación y siempre y cuando las licencias sean las que cuentan con chip tipo QR”, añadió el funcionario.

Esta estrategia ha abonado en la reducción de filas de espera en los módulos de trámite de licencias para conducir, ya que puede realizarse a través de la plataforma virtual.

Lo anterior, en el marco de la estrategia para evitar aglomeraciones de personas y con ello reducir los focos de contagio durante la pandemia por coronavirus.

Para tramitar la licencia, será necesario que los usuarios entren a la página www.sct.gob.mx, ingresen la CURP, folio médico, correo electrónico y número de teléfono celular personal.

Una vez capturados los datos, los usuarios recibirán un correo electrónico para confirmar su registro, que incluye las indicaciones para continuar con el procedimiento.

Para tramitar la Licencia Federal Digital, será necesario que los usuarios ingresen a la página www.sct.gob.mx, ingresar la CURP del solicitante, folio médico, correo electrónico y número de teléfono celular personal y sigan las instrucciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio