¿Ya las conoces? Ruta Arteaga-Saltillo-Ramos ahora con rampas para sillas de ruedas, internet y videovigilancia
COMPARTIR
Con inversión superior a los 7 millones de pesos, la Ruta Arteaga-Saltillo-Ramos Arizpe incorporó 3 nuevas unidades, dos de ellas adaptadas con rampa y espacios para sillas de ruedas; cuentan con WIFI para internet, clima y calefacción, además de sistema de videovigilancia conectado al C-2 de la Policía Municipal.
En los próximos meses, el concesionario Leopoldo Mendoza invertirá en la compra de 30 unidades más. El objetivo es mejorar la frecuencia del servicio intermunicipal, que ahora cuenta con 30 unidades y abrir la ruta exprés que saldrá de Bella Unión por el bulevar Fundadores y agilizar el desplazamiento, así como abrir la ruta directa Arteaga-Ramos por el libramiento Óscar Flores Tapia para conectar con áreas industriales y las universidades de Ramos.
Además, con la aplicación APP, descargable, los usuarios pueden ubicar el recorrido de unidades y tiempo de llegada estimado. Para las unidades con rampa, se emitirá una señal de alerta de aviso
El alcalde Ramiro Durán García destacó que habrá más unidades con rampas adaptadas, internet, calefacción, clima y videovigilancia.
De igual manera, inició el programa de credencialización, con el cual estudiantes y personas de la tercera edad solo pagarán 8 pesos, independientemente del destino, mientras que personas con discapacidad credencializadas tendrán servicio gratuito.
TE PUEDE INTERESAR: Para evitar estafas, invita IMSS a adultos mayores a realizar trámites de pensión de manera remota o presencial
De momento, la credencialización solo se realiza en la Presidencia Municipal y en los próximos días tendrán la unidad móvil de credencialización para llevarlo a escuelas y otros espacios de concentración masiva.
El alcalde, quien estuvo acompañado por la diputada Edna Dávalos Elizondo y el concesionario, señaló que modernizar el transporte fue un compromiso de campaña y en 18 meses se transformó el servicio con modernas, amplias y cómodas unidades.
Modernizar el servicio de transporte público es la mejor opción para ayudar a descongestionar las vialidades, lo que favorece y facilita la movilidad de los trabajadores, estudiantes y familias. Desincentiva el uso del vehículo particular y reduce la contaminación con traslados seguros.
En años pasados, Arteaga tenía un servicio deficiente, con malas unidades, y ahora se transforma con gran aceptación de los usuarios. Al principio, las unidades circulaban prácticamente solas, y ahora tienen gran demanda.
De transportar de 500 a 600 pasajeros al día, ahora dan servicio a un promedio de 15 mil al día.