¡Ya se hizo el chicharrón! De Monterrey para Saltillo, llegan carnicerías Ramos y San Juan
COMPARTIR
Para la “carnita asada” o satisfacer el antojo de chicharrón, ya no será necesario viajar a Monterrey, las dos carnicerías más grandes de esta ciudad llegan a Saltillo: Carnes Finas San Juan y Carnes Ramos.
Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), confirmó que San Juan y Ramos tendrán sucursales abiertas en esta ciudad en las próximas semanas; la adecuación de sus locales llevan un avance significativo.
TE PUEDE INTERESAR: México, primer lugar en casos de abuso sexual infantil
Carnes Ramos, conocida por el chicharrón, el cual ya se vende en Saltillo a través de otros proveedores, estarán instalada en el bulevar Eulalio Gutiérrez, al norte de la cuidad, en el local que ocupó Bisquets Obregón.
En tanto, Carnes Finas San Juan, especialistas en cortes de todo tipo, se ubicará en el bulevar Venustiano Carranza, en el fraccionamiento Las Palmas entre los bulevar Luis Donaldo Colosio y Figueroa.
De acuerdo con Pepi de la Peña, la llegada de mayor industria a la región a través de la relocalización de empresas y la amplia perspectiva de desarrollo económico que existe, está provocando un reacomodo del comercio, el cual no necesariamente implica la retirada de marcas nacionales.
“Es la dinámica que está presente siempre en el comercio. Hoy por hoy la ciudad está muy bien posicionada en el tema de derrama económica con más de 40 empresas que han llegado este año y algunas ampliaciones”, dijo el presidente de Canaco Saltillo.
Explicó además que la mayoría de los negocios, como en este caso Carnes Ramos y Carnes Finas San Juan, no revelan sus inversiones hasta que están instalados y esto se hace para no dar pie a ninguna especulación y que puedan incrementarse los costos.
Dijo que la llegada de estos comercios representa para Saltillo y sus negocios locales un reto en competencia en calidad y servicio, pero existen en la ciudad carnicerías de muchos años que pueden fácilmente competir con cualquier negocio que venga de cadenas nacionales o regionales.
Sin embargo, el beneficio principal es para el cliente, que de esta manera amplía su gama de negocios en los que puede comprar, así como variedad de productos, calidad en los mismos y en la atención y el servicio.
Carnes Ramos, además de los cortes y el famoso chicharrón, tiene una línea de alimentos preparados denominados Al Sazón, mientras que Carnes Finas San Juan, que ya cuenta también con alianzas de negocios en Saltillo, se especializa en cortes, pero tiene una variedad de productos entre los que destaca la machaca y los maletines.