Ya se puede embargar a los padres deudores en Coahuila
TORREÓN, COAH.- La pensión alimenticia es una obligación de las padres y madres, por lo que una vez que el matrimonio termine, los padres deudores en Coahuila pueden ser agregados al Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, lo que implica que esos datos serán revisados por bancos o empresas que les pueden negar créditos.
El juez tercero de lo Familiar, Rubén Santibáñez, mencionó que este registro es público y está en línea y cualquier persona lo puede consultar, incluso las sociedades de crédito y hace referencia a que la persona está incumpliendo con sus obligaciones de pago de alimentos.
Por otra parte, al ser este un escenario donde se da a conocer la fasta de pago y la cantidad adeudada, es tomada en cuenta en las restricciones que la ley impone cuando alguien pretende salir del país, cuando alguien es deudo alimentario.
Al ser el Poder Judicial del Estado quien maneja el Registro Estatal de Deudores, también puede revisar el Registro Público de la Propiedad y puede hacer embargo de viviendas o bienes que cubran las deudas que los padres morosos tienen con sus familias.
Cuando se da a conocer el nombre de una persona en este grupo de deudores, se tiene que hacer una búsqueda en el Registro Público, para ver qué bienes tiene para proceder con el embargo, apuntó.