Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aprueba OMS uso de emergencia de la vacuna CanSino contra COVID-19

COVID-19
/ 19 mayo 2022

El biológico, al igual que Johnson & Johnson, solo se inocula en una dosis para su esquema completo de vacunación

A más de dos años de contingencia por la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en su lista de uso de emergencia a la vacuna contra SARS-CoV-2 del fabricante de medicamentos chino, CanSino Biologics; siendo el décimo primer biológico para el coronavirus validado por la organización.

El panel asesor determinó que las dosis de la compañía de China cumple con los estándares de la OMS y que los beneficios de la vacuna supera con crecer los riesgos, esto informado este jueves por el organismo de la salud.

La vacuna de CanSino se basa en un adenovirus modíficado, y es junto a la de Johnson & Johnson la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

TE PUEDE INTERESAR: Dan luz verde al refuerzo de Pfizer contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Este falló hacía el biológico asiático se produce en medio de un superávit mundial de dosis de vacunas contra COVID-19, después de que los fabricantes de medicamentos aumentaran su producción; para ser frenada por la falta de voluntad de las personas para inocularse, también como los desafíos logísticos en la entrega de dosis, en particular para los países en desarrollo.

Por lo que el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS, también conocido como SAGE, recomendó el uso de biológico CanSino, llamado Convidecia, en una dosis única de 0.5 mililitros para una persona adulta.

$!Equipo médico y de enfermería preparando el biológico.

La OMS informó que Convidencia tiene una eficacia de 64% contra la enfermedad de COVID-19 con síntomas, y una eficacia de 92% contra coronavirus grave.

Esta aprobación de uso de emergencia hará posible que CanSino pueda entrar al programa COVAX, de la OMS en cooperación con otras agencias, con el fin de distribuir a bajos precios y de forma equitativa las dosis de vacuna anticovid en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Contagiarse con Ómicron después de vacunarse puede dar inmunidad, pronostican expertos

La vacuna es la primera contra la COVID-19 que la OMS aprueba este año, y se incorpora a una cada vez más larga lista que ya incluía anteriormente a las manufacturadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Bharat Biotech, Novavax y las mencionadas Sinovac y Sinopharm.

En cuanto al proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, éste parece estar paralizado debido a la falta de determinados datos de los análisis en laboratorio, pese a ser de las primeras en anunciar (a finales de 2020) resultados positivos en pacientes.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio