Cinco series que te harán reír a carcajadas durante la cuarentena
COMPARTIR
Estas series son ideales para olvidarse un rato del coronavirus. Además, recuerda que reírse a carcajadas siempre es bueno para la salud.
Estas últimas semanas las circunstancias actuales han modificado nuestro semblante a uno más sombrío. Diario despertamos con noticias sobre el incremento de fallecidos y contagiados por el COVID-19. Sin embargo, desconectarse un rato es saludable, darnos la oportunidad de reír, casi hasta las lágrimas es catártico y definitivamente necesario.
Aquí te sugerimos cinco series que te garantizan pasar un rato bastante divertido. Toma nota.
The Office
Disponible en Amazon Prime Video
La serie en la que participaron John Krasinski y Steve Carrell acaba de cumplir 15 años de haberse estrenado, si no la has visto, este es el momento. Durante nueve temporadas esta serie puso de moda el género de falso documental.
Sobre el contenido, gracias a su título no hay posibilidad de perderse. En esta serie nos muestran la vida cotidiana de una oficina, de un pueblo de Pensilvania de una empresa de papel llamada Dunder Mifflin.
Aparentemente no puede haber nada más aburrido que la vida en una oficina que se dedica a la venta de papel, y así es. Pero la serie crea situaciones de humor absurdo e incómodo que se orquestan a través de un amplio reparto de actores que interpretan administrativos; comerciales; recepcionistas; recursos humanos; contables y, por supuesto, un jefe muy inepto. Michael Scott, interpretado por Steve Carell.
Entourage
Disponible en HBOGo
Creada por por Doug Ellin, esta serie se transmitió entre 2004 a 2011. Es un punto de vista satírico sobre cómo funciona y mueve la fama los engranes de Hollywood.
Se enfoca en cuatro amigos neoyorquinos que se dan la gran vida en Los Ángeles, porque Vince (Adrian Grenier), quien figura como la nueva promesa del cine, los emplea a todos como sus asistentes (básicamente los mantiene mientras ellos intentan abrirse camino dentro del mundo los famosos).
Si entre tus amigos, hay un grupo de hombres que no dejan de molestarse de forma creativa, esta es la serie que tienen que ver.
After Life
Disponible en Netflix
Esta serie, creada y protagonizada por el humorista británico Ricky Gervais, presenta a Tony, quien debe reponerse de la muerte de su mujer. Hay que partir de la idea de que todas las buenas comedias, se originan en drama. Y “After Life” lo lo cumple a rajatabla retratando el duelo.
Gervais interpreta al editor de un periódico local que vive deprimido tras la muerte de su esposa y trata mal a todo el mundo. “Usamos la comedia como una espada, un escudo y una medicina. Pero en general -y más que cualquier otra cosa- como una forma de conocernos”, así lo dijo Gervais en la presentación.
Lo especial de esta serie es que a cada carcajada se va ahondando sobre temas vitales como la amistad, la familia, el sentido comunitario, la importancia de la sabiduría de los ancianos y, claro, la lucha contra la depresión.
Atypical
Disponible en Netflix
Es la historia sobre un adolescente con trastorno del espectro autista (TEA) y su familia. Desde la serie nos muestran cómo ve el mundo y la vida un adolescente con autismo, al tiempo que también retrata los efectos que su condición tiene en su familia.
Asistimos a momentos de crisis entre sus padres y su hermana, una atleta y buena estudiante que es un tanto ignorada en casa. El encanto de la serie, creada por Robia Rashid, está en la honestidad brutal del personaje principal, Sam Gardener (interpretado por Keir Gilchrist), pues su aguda inteligencia no conoce de diplomacia y saca de balance a todas esas personas que se desviven por él, sobre todo su amorosa pero obsesiva novia, Paige.
Californication
Disponible en Netflix
Esta serie creada por Tom Kapinos, que se transmitió entre 2007 y 2014, fue tan buena que logró que David Duchovny se quitara la imagen de Fox Mulder, ese agente del FBI de Expedientes Secretos X.
Hank Moody (David Duchovny) es un escritor que, tras su aclamada primera novela, sucumbe ante las tentaciones de Hollywood (el dinero y la vanidad): acepta que su libro sea destrozado al ser adaptado al cine. Bebe mucho, maneja un Porsche descapotable que nunca lava, se acuesta con extrañas de forma compulsiva, pero ama a su esposa e hija mientras intenta superar un bloqueo como escritor y, en general, el caos que es su vida.