En 20 días, IMSS ha tramitado 142 mil permisos por COVID-19

COVID-19
/ 27 julio 2022

En su primera semana de relanzamiento, permiso COVID 4.0 emitió 124 mil incapacidades a trabajadores por coronavirus

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en menos de un mes se han tramitado 142 mil 16 permisos COVID 4.0, esto entre el 6 y el 26 de julio de este año.

El IMSS brinda este permiso homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, en línea (es decir, de manera remota) y sin necesidad de acudir a una Unidad de Medicina Familiar.

En 20 días, el Seguro Social otorgó 66 mil 138 permisos en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

El pasado 6 de julio el IMSS anunció el relanzamiento del Permiso COVID. En su primera semana de volver a haberse implementado, 124 mil trabajadores afiliados al IMSS presentaron el trámite en línea para obtener una incapacidad por contagio del virus.

Afirmó que este servicio se brinda a las y los trabajadores asegurados en el IMSS, también a Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar que presenten síntomas asociados a COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: 124 mil personas solicitaron incapacidad digital por COVID-19 al IMSS en una semana

Si presentas síntomas de coronavirus -fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de cabeza-, se le podrá otorgar este permiso con una duración de cinco días y el 60% del salario registrado por el patrón a partir del cuarto día, como cualquier incapacidad temporal y se realizará el pago por medio de transferencia electrónica a una cuenta CLABE.

Tanto las versiones 1.0, 2.0 y 3.0 otorgaron 551 mil permisos COVID-19 a trabajadores.

La versión 4.0 se encontrará disponible durante el periodo de alto índice de contagio de coronavirus, con el fin de prevenir saturación en servicios médicos.

Para obtener el Permiso COVID 4.0 se tiene que ingresar a la liga, junto con el número de seguro social, CURP, la prueba de coronavirus positiva, una cuenta CLABE e identificación oficial (INE o pasaporte).

COMENTARIOS

Selección de los editores