Márquez medita si va contra Pacquiao
COMPARTIR
Si sale airoso, pensaría en el quinto choque ante el filipino y buscar el cetro welter de la OMB
No bastó con aniquilar al mayor rival de su carrera boxística con un fulminante golpe. Juan Manuel Márquez medita el volver a enfrentar por quinta ocasión a Manny Pacquiao si este sábado sale victorioso de su compromiso contra el estadounidense Mike Alvarado.
No hay que desechar la posibilidad de una quinta pelea. Primero es Mike Alvarado, que es una pelea difícil y dura, pero es una opción el tener una quinta batalla contra Pacquiao porque los aficionados lo quieren ver y sería grandiosa. Pero mi mente, por ahora, está en Alvarado. No hay más adelante de este sábado, dijo Márquez, vía telefónica desde Los Ángeles.
El Dinamita Márquez (55-7-1, 40KO) tiene un duro compromiso ante Alvarado (34-2, 23KO), en el Forum en Inglewood, California, en una pelea que ha sido catalogada como eliminatoria por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por el cetro welter que está en poder de Pacquiao.
Además, el promotor Bob Arum asegura que el campeón filipino está de acuerdo en exponer su título al vencedor de la pelea entre Márquez y Alvarado.
Para Márquez, es justamente el título que ostenta Pacman su motivo para seguir peleando.
Mi ilusión en esta parte de mi carrera es alcanzar un quinto título en diferente división. Estoy queriendo hacer historia y dejar un gran legado no sólo dentro del deporte en mi país, sino a nivel mundial, apuntó.
Al ser cuestionado sobre si se retiraría de los encordados en caso de perder ante Alvarado, el pugilista de 40 años reconoció que es algo que aún no ha definido.
No sabría qué decirte qué pasaría si salgo con una derrota. Para empezar ahorita en mi mente no está el perder, pero todo puede pasar arriba del ring. Se va a analizar con calma lo que vendría de mi carrera tras salir de este compromiso, explicó Juan Manuel.
Para Alvarado, su principal motivación de vencer es el poder enfrentar posteriormente a Pacquiao.