'Veneno' Rubio, campeón peso medio del WBC

Deportes
/ 5 abril 2014

Marco Antonio Rubio derrotó por nocaut al italiano Domenico Spada en el décimo round para ganar el título en su tercer intento

Delicias, Chihuahua.- Un golpe que lo estuvo cazando a lo largo de la pelea. El gancho de izquierda que finalmente llegó en el décimo round con limpieza absoluta. Fue un certero cuerazo que mandó a la lona al italiano Domenico Spada y catapultó a Marco Antonio Veneno Rubio a la obtención del título mundial medio en su tercer intento por conquistarlo.

"Estoy muy contento, Gracias Dios, por fin somos campeones. Era un rival complicado pero no nos desesperamos les agradezco a todos por su apoyo", comentó Rubio aún arriba del ring del Gran Estadio de Delicias, Chihuahua.

Marco Antonio (59-6, 50KO) fue superior a Domenico (38-5, 19KO), que fue un oponente ríspido y con sólo golpes ilegales. Rubio tuvo la virtud de ser paciente, hacer su pelea y, con su nocaut, despejar dudas de ser merecedor del título interino medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por fin, un cetro mundial reposó sobre El Veneno.

Intenso primer round. Espada salió en busca de Rubio que se inclinó por el boxeo hacia atrás. Por momentos, el italiano lo puso contra las cuerdas, lo castigó en la zona hepática y cuando peor se ponía el panorama, Rubio conectó un jab que hizo sangrar la nariz de Spada.

Apareció el grito de "Veneno, Veneno". Una súplica para que el de casa sacara valor ante un toro italiano que empujaba para el frente con fiereza. Pero así también con golpes ilegales en el amarre. De esos llamados golpes de conejo. El entrenador del mexicano, Robert García, lanzó varias advertencias a su pupilo para que evitara los amarres.

Para el cuarto round, Marco Antonio exigía l réferi una llamada atención ante los constantes cabezazos del italiano que, para esos momentos de la pelea, ya era un rival incómodo por los cabezazos. En la lectura de las tarjetas preliminares, los jueces tenían arriba a Rubio. Spada volvía a sangría de la nariz.

Finalmente, en el sexto round, el réferi le quitó un punto al visitante por los constante golpes ilegales a la nuca. Rubio siguió concentrado con su golpe de izquierda a la cara de Sapada que ya mostraba laceraciones en el pómulo derecho. El episodio terminó con otro punto menos para el italiano por sus golpes prohibidos.

Domenico Spada destinó el séptimo round por completo en amarrarse y lanzar al rostro del coahuilense, sin intenciones de entrar a las combinaciones de golpes. La situación cambió un poco para otro episodio. El italiano retó al mexicano para que lo atacara.

Incluso bajó la guardia ante un Rubio que, pese a esto, se mantuvo cauteloso.

En el round 10, finalmente vino tremendo gancho de izquierda sólido al rostro de Spada que se fue a la lona totalmente desconectado, en el 1:38 minuto del décimo round. Ahí inició el festejo más anhelado de El Veneno. Además, es el primero que vence a Spada por la vía del nocaut.

Reyes noquea

Marco Dorado Reyes se impuso por nocaut técnico a los 2:52 minutos del segundo round al brasileño Idiosan Shibata Matos en una pelea que se inclinó por completo para el mexicano en el segundo episodio, en donde mandó hasta en tres ocasiones a la lona al sudamericano que había mostrado fortaleza en el asalto inicial. 


Lee en Vanguardia a El Universal, el diario mexicano con mayor circulación en el país.​ Encuentra la mejor cobertura en materia de política, deportes, opinión, economía y espectáculos.

Encuentra fotografías, reportajes especiales, coberturas únicas y noticias de último momento de México y el mundo.

Selección de los editores