Noé Hernández, medallista mexicano (Perfil)
COMPARTIR
El ex marchista mexicano, quien obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció a sus 34 años debido a un paro cardiorrespiratorio
Ciudad de México.- El ex marchista mexicano, Noé Hernández, falleció a los 34 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a una semana de que saliera del hospital tras recuperarse de un atentado sufrido en un bar, en el que perdió el ojo izquierdo y gran parte de la visibilidad en el derecho a causa de un disparo en la cabeza.
Noé Hernández vivió su momento de mayor gloria en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, de los que regresó con la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, en los que terminó por detrás del polaco Robert Korzeniowski, en una carrera que es recordada porque Bernardo Segura fue descalificado tras terminar en el primer lugar.
Además, Noé ganó la presea dorada en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 1999 y fue cuarto en el Campeonato Mundial de Atletismo en parís, Francia, ambos en los 20 kilómetros, que era su prueba fuerte.
Tras concluir su carrera, Noé Hernández tuvo cargos en el gobierno para impulsar el deporte, primero en Chimalhuacán, de donde es originario, y después en el Comité Directivo Estatal.
"Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz", expresó en Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.
El ex marchista, nacido el 15 de marzo de 1978, convalecía en su casa tras ser herido de bala en la cabeza. La semana pasada había sido dado de alta, e incluso dio varias entrevistas, en las que dejó de manifiesto su deseo de seguir luchando para recuperarse.
Falleció este 16 de enero, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.