Aquino se dice cada vez mejor adaptado al Villarreal
COMPARTIR
El atacante mexicano asegura que conforme pasa el tiempo se siete más acoplado a su nuevo equipo y al balompié español
CIUDAD DE MÉXICO.- La quinta posición y los 20 puntos de diferencia que tiene el Villareal con el Elche que es el equipo líder de la Liga Adelante, no son un sueño imposible para los pupilos de Marcelino García Toral quienes quieren regresar el próximo año al máximo circuito en España, siendo este el principal objetivo para el submarino amarillo.
A pesar de los cuestionamientos que se hicieron de su incorporación al conjunto español, la ilusión de Javier Aquino sigue intacta, ya que lo único que quiere es consagrarse en el viejo continente con el Villareal y donde poco a poco el sueño del oaxaqueño va construyéndose conforme pasan las jornadas en España ganándose la confianza y el agrado del técnico amarillo.
"La responsabilidad la tengo desde que decidí venir a Villareal, sabía a lo que venía, sé que este es un equipo muy competitivo, que tiene muchos jugadores importantes y que también va a ser difícil ganarme un lugar eso lo tenía bien claro y ahora que me dieron la oportunidad de ser titular que Cani no está, trataré de suplirlo de la mejor manera"
"Para mí es importante ir poco a poco, ahora me sentí mejor, tuve más minutos, físicamente me sentí mucho mejor y en el Madrigal trato de no presionarme, hago las cosas bien, con tranquilidad haciendo lo que sé hacer y aprovechar los muchos o pocos minutos que me dé el entrenador y tratar de demostrar por qué me trajeron a este equipo", comentó Aquino.
El ex jugador de la Máquina celeste tuvo participación el pasado fin de semana con el Villareal frente al Córdoba dentro de la fecha 28, comenzando como titular durante 73 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Aquino es consciente que será complicado ganarse un puesto en el once de García Toral.
"Es importante porque hace que el nivel del grupo crezca en conjunto y hay muchos jugadores que pelean por una posición. Todos defendemos la misma playera, no es de que compita a muerte con alguno de mis compañeros, tenemos un mismo fin o una misma idea y el jugador o la decisión del entrenador que se tome y el que esté mejor, eso se respeta y será por el bien del equipo.", mencionó.
El volante por derecha también destacó las diferencias que hay entre el futbol español y el mexicano.
"Lo que he notado más en España, es la velocidad con la que se juega aquí, me parece que el futbol mexicano es un futbol donde los jugadores tienen mucha calidad, pero creo que es un poco menos intenso, aquí en España hay mucha intensidad y eso hace más rápido los partidos, creo que el jugador que tiene capacidad, tiene la posibilidad de jugar tanto aquí como allá", apuntó.
Javier Aquino sabe que los minutos que tenga con el Villareal serán fundamentales para futuros llamados con la selección mexicana.
"Es importante que los jugadores de selección tengan buen desempeño que hagan bien las cosas, para mí eso también es importante tratar de hacer las cosas bien aquí para poder seguir siendo considerado en la selección.", concluyó Aquino.