"Queremos ser como México": Martín Vázquez
COMPARTIR
Vázquez, ex jugador de los equipos Atlas, Veracruz, Puebla y UDG, trabaja con Klinsmann desde que éste era timonel de Los Angeles Galaxy y Bayern Múnich.
México, D.F..- El mexicano Martín Vázquez, auxiliar del seleccionador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, afirmó que el estilo de juego que busca el equipo de las barras y las estrellas es que sea "parecido al de México".
"El estilo del que he hablado con Klinsmann es que sea parecido al de México, porque ya lo tienen definido. Es difícil la zona de Concacaf y por ello queremos basarnos en el que mejor fútbol practica", dijo Vázquez en declaraciones que difunde hoy el matutino "Excelsior".
Vázquez, originario del poblado de Yahualica, en el noroccidental estado mexicano de Jalisco y que se trasladó con su padre a la ciudad norteamericana de Los Angeles para mejorar sus condiciones de vida, es el segundo de a bordo de Klinsmann en la selección norteamericana.
"Lo que deseamos modificar un poco es la dinámica, ser más rápidos y directos al arco enemigo, aunque con el buen trato del balón y circulación que ya tiene México; eso ha costado un poco, pero tendrá que ser así, es el plan para el Mundial (de Brasil 2014)", agregó.
Vázquez, ex jugador de los equipos mexicanos Atlas, Veracruz, Puebla y Universidad de Guadalajara, trabaja con Klinsmann desde que éste era timonel de Los Angeles Galaxy y Bayern Múnich.
Tras convertirse en seleccionador de Estados Unidos, Klinsmann lo volvió a llamar para que lo ayudara a analizar a todos los equipos de la zona de la Confederación Norte, Centromérica y el Caribe de Fútbol.
"La zona por sí misma es complicada por las diferencias de climas y altitudes, pero sobre todo porque se piensa que no hay talento y es todo lo contrario", comentó el auxiliar nacido en 1963.
Vázquez además ayuda a Klinsmann en la complicada misión de renovar el fútbol del representativo estadounidense, uno de los equipos a vencer en la región, junto con México.
"Nos vamos a abrir a la diversidad cultural. Traer a cualquier jugador de donde esté. Eso lo empezó Klinsmann en Alemania en el 2006 y hubo muchos críticas, pero al final le dieron la razón", añadió.
El ex jugador de Aztecas de Los Angeles se encuentra en Ciudad de México para el partido que disputan Estados Unidos y México dentro de la tercera fecha del hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Brasil 2014 mañana martes en el estadio Azteca.
"Quizá ahora me conozcan más como el auxiliar de Jürgen Klinsmann, pero cuando jugué en México tuve buenas temporadas", concluyó el hombre que a los 16 años se probó con el América de Primera División. Aunque fue aceptado, su madre no permitió que dejara los estudios.