Rolf Sorensen, un ciclista más que confiesa doping

Deportes
/ 19 marzo 2013

    El ex profesional danés de 47 años admitió en un comunicado emitido por el canal TV2 que consumió EPO y cortisona.

    Copenhague. Rolf Sorensen se unió hoy a la ola de confesiones de doping de ex ciclistas daneses.

    El ex profesional de 47 años admitió en un comunicado emitido por el canal TV2 que consumió EPO y cortisona.

    "No hay otras excusas. Sólo pensaba que tenía que hacerlo para estar en igualdad de condiciones con otros", dijo Sorensen, que reconoció que su confesión llega "con mucho retraso".

    El ex ciclista mantendrá su trabajo como comentarista de ciclismo en el canal de televisión danés.

    Sorensen fue uno de los mejores corredores de su país en la década de los 90. Ganó la medalla de plata de fondo en carretera en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y se impuso en varias clásicas de primavera en Europa.

    El danés negó haberse dopado tras las confesiones de compatriotas como Michael Rasmussen, Bjarne Riis, Bo Hamburger y Brian Holm. Pero al parecer cedió finalmente a las presiones de TV2 y admitió que también tomó sustancias prohibidas.

    "Me disculpo con franqueza y humildad por mi silencio", dijo Sorensen.

    La Agencia Danesa Antidoping aseguró que no había sido informada con antelación de la decisión de Sorensen, al que ahora quiere tomar declaración.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    Selección de los editores