Pavel Pardo fue el máximo maestro de campo del jugador Sami Khedira, quien ahora juega en el Real Madrid
COMPARTIR
Pavel Pardo fue uno de los principales maestros que ha tenido Sami Khedira en su desarrollo dentro del campo, reconoció el futbolista alemán que ahora milita en el Real Madrid
Ciudad de México. El contención es prácticamente un inamovible en el mediocampo merengue gracias a su capacidad de pisar con criterio ambas áreas, y sorprendió a varios cuando reconoció que aprendió mucho del lateral convertido en mediocampista en la cantera de Atlas.
"He aprendido de muchos jugadores, cuando empecé a jugar en el Stuttgart, aprendí mucho de Pavel Pardo en los equipos juveniles", dijo el mediocampista de 26 años en entrevista para UEFA.com.
Pavel fue el futbolista que más le enseñó dentro del campo al contención alemán de origen tunesino hasta que este llegó al Real Madrid, puesto que Khedira comentó en sus inicios que admiraba al francés Patrick Vieira, jugador del que aprendió a través de analizar videos.
Ambos elementos coincidieron en el cuadro campeón del 2006 al 2009, en el que incluso fueron campeones junto al también azteca Ricardo Osorio. En la primera temporada, Pavel participó en 33 encuentros mientras que Khedira lo hizo en 22.
No obstante, en la actualidad tiene a un nuevo "maestro" de la posición, el español Xavi Alonso, con quien comparte la mayoría de sus minutos en cancha; aunque su sueño es seguir el molde de Andrea Pirlo.
"Ha jugado de forma muy inteligente y a un gran nivel desde hace años. Creo que es un modelo a seguir", dijo Sami sobre el mediocampista italiano.
En la misma entrevista para el portal de la UEFA, el seleccionado alemán habló sobre sus inicios en el futbol profesional, así como de los jugadores y directores técnicos que lo han marcado en su carrera.
"He evolucionado mucho tácticamente. Cuando llegó la llamada del Real Madrid y Mourinho, estaba deseando aceptar este desafío. Es el mejor entrenador que he tenido y no puedo pensar en nadie mejor, porque ayuda a todos los jugadores a avanzar", aseguró.
Khedira es uno de los nuevos "hijos mimados" del entrenador portugués, pues además de que Mourinho suele alabar su entrega, el alemán agradece lo que "Mou" le ha mejorado. "Siempre quiere sacar lo mejor" de sus futbolistas. Encuentra los puntos fuertes de cada jugador. Yo solía ser muy impetuoso y él sacó eso de mi juego y me hizo mejorar. Ahora lo hago de forma más inteligente y tranquila".
El mediocampista añadió que ha notado muchos cambios desde llegada al Madrid en 2010, donde destacó que el ritmo de juego es más alto en entrenamientos y partidos, aunque no le costó acoplarse por su experiencia en el Stuttgart.