Benni McCarthy se retira del fútbol
COMPARTIR
Sus planes son ahora obtener la licencia de entrenador y trabajar para la televisión.
Johannesburgo, Sudáfrica.- El máximo goleador de la selección de fútbol de Sudáfrica, Benni McCarthy, anunció hoy el punto final a su carrera profesional a los 35 años.
"Mis 17 años de fútbol han superado incluso mis propias expectativas. Tuve el privilegio de jugar a las órdenes de muchos buenos entrenadores, entre ellos el mejor: Jose Mourinho", comunicó hoy McCarthy.
Sus planes son ahora obtener la licencia de entrenador y trabajar para la televisión.
El deportista nacido en Ciudad del Cabo es considerado uno de los jugadores con más talento de Sudáfrica de todos los tiempos. Desde 1989 jugó en la selección y en 80 partidos internacionales anotó 31 goles.
En su larga carrera jugó, entre otro equipos, en el Porto, con el cual ganó la Liga de Campeones en 2004 bajo el mando de Mourinho, y con el Blackburn Rovers de la Premier League inglesa.
Ultimamente jugaba por el Orlando Pirates, de la máxima categoría sudafricana.
"Amo el fútbol. Ese juego es mi sangre", dijo en su despedida.