Llega Dorlan Pabón al Monterrey
COMPARTIR
En la ciudad de Monterrey, Pabón además desea sobresalir, consolidarse y mantener abierta la posibilidad de regresar al fútbol europeo.
Monterrey, Nuevo León.- El colombiano Dorlan Pabón, que de niño se refugió en el fútbol "con el balón pegado a los pies" para distrarse de la pobreza y de la falta de padre, desea convertirse en ídolo con Monterrey en la liga mexicana.
"Yo creo que en Nacional de Colombia fui un ídolo, y también en el Betis (España) y por eso quiero venir a Monterrey y convertirme en ídolo", dijo Pabón, de 25 años, en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.
Después de vivir en un ambiente adverso y cuidado por su madre, quien enfrentó problemas para criarlo, el hábil jugador le dio un giro a su vida y optó por jugar todas las tardes al fútbol en un campo de tierra en su ciudad natal Medellín.
Pabón inició después su carrera en los equipos colombianos Bajo Cauca, Envigado y Atlético Nacional, en el que fue campeón en 2011. Después pasó al Parma italiano y al Betis español, donde apenas jugó 13 y 17 partidos, respectivamente.
"Desde chico que me ha gustado el fútbol ha sido así, desde pequeño pegado con un balón, y por eso estoy donde estoy", manifestó el campeón de liga con Atlético Nacional y con 72 goles marcados en su carrera deportiva.
"Uno siempre sigue siendo humilde y si uno consigue cualquier peso no se puede creer más que nadie, porque todos somos iguales", afirmó "Memín", como es conocido el delantero en su país en alusión al cómic mexicano, Memín Pinguín.
"El futbol es de sacrificios, entrega, si te gusta este deporte tienes que sufrir o luchar por lo que quieres, siempre salir adelante", abundó el profesional sudamericano, quien hará pareja en el eje del ataque con el chileno Humberto Suazo.
En la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, Pabón además desea sobresalir, consolidarse y mantener abierta la posibilidad de regresar al fútbol europeo.
"Uno quiere hacer bien las cosas y demostrar lo que uno es, humilde, y apoyar al Monterrey a que logre cosas importantes, porque para eso estamos aquí", concluyó el refuerzo de "Rayados" con vistas al torneo Apertura 2013 que comenzará el 19 de julio.