Naturalizado sería `bomberazo' en el Tri

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Una fuente cercana al representativo nacional confirmó que, para el amistoso frente a Costa de Marfil, un naturalizado aparecerá en la lista de José Manuel de la Torre

México D,F.  La decisión ha sido tomada... Y la polémica vuelve de forma instantánea.

Una fuente cercana al representativo nacional confirmó a EL UNIVERSAL que, para el amistoso del 14 de agosto frente a Costa de Marfil, un jugador naturalizado aparecerá en la lista de José Manuel de la Torre. Christian Giménez y Lucas Lobos, las opciones.

A Miguel Herrera, director técnico del América, no le agrada que se eche mano de estos futbolistas como recurso para tratar de solucionar la problemática del Tricolor en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la cual se reanudará el 6 de septiembre. Esa velada, los hombres del Chepo recibirán a Honduras.

"No estoy peleado con los naturalizados, pero lo acepto cuando se lleva un proceso. Sinha tuvo uno en Selecciones, con tres directores técnicos diferentes", recuerda  El Piojo. "Cuando llamas a uno por bomberazo... No quiere decir que va a marcar la diferencia que, a lo mejor, necesita la Selección".

"Y no estamos hablando de que los hoy disponibles no tengan la calidad; por algo son titulares en sus equipos, ya son mexicanos de tanto tiempo que han jugado en nuestro país. Creo más en un proceso. Todos los países lo hacen, menos Brasil y Argentina, pero porque llevan un proceso, no a causa de la presión o porque necesitan un rescate".

Panorama que, desde su punto de vista, sería demasiado fatalista en la actualidad, pese a que el conjunto nacional ocupa el tercer sitio, con ocho unidades, una más que los catrachos y dos por encima de Panamá.

"Hoy, se habla de Chaco, Lobos, quienes son extraordinarios jugadores, pero llamarlos sería un bomberazo, decir que nos vengan a salvar, y ninguno de los dos es para salvar a un equipo, sino complementos muy importantes de planteles grandes", considera. "Hoy, como está la situación, se habla como si fueran bomberos".

"El problema es nada más llamarlos para remediar algo que, yo creo, no es necesario, porque los naturalizados que han estado en la Selección Mexicana no han sido la diferencia de la que se habla cuando llegan".

Giménez o Lobos podrían cambiar esa historia.



TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores