Aldo de Nigris se reporta listo para el debut

Deportes
/ 29 septiembre 2015

El fichaje estrella del Guadalajara planea vestirse de rojiblanco y saltar al campo del Omnilife este fin de semana ante Puebla

Guadalajara, Jalisco. Tenerlo en el plantel le costó a Chivas aproximadamente seis millones de dólares. Volvió de la Copa Confederaciones lesionado. Fue operado de la rodilla derecha y se pronosticó una rehabilitación de seis semanas. El tiempo se ha cumplido y el delantero Aldo de Nigris está de regreso.

El sábado pasado, en la Ciudad de México, disputó sus primeros minutos como rojiblanco. Jugó 69 minutos con el equipo Sub-20. Es la primera actividad oficial que tiene con el Rebaño Sagrado.

El próximo fin de semana, según el propio futbolista, podría debutar con su nuevo club en Primera División.

"Después de tener todo este tiempo de inactividad, de no participar en un partido, obviamente la falta de ritmo y por ahí también falta un poquito de confianza, pero poco a poco la fui agarrando. Esto me sirve para retomar todo para ya ser tomado en cuenta en el primer equipo", explica el nuevo futbolista del Guadalajara.

El próximo domingo, Chivas recibirá al Puebla, en la Jornada 6 del Apertura 2013. Aldo de Nigris ansía hacer su presentación como rojiblanco y hacerlo en casa le añadiría un ingrediente extra.

"Ojalá que se dé, queda una semana larga de trabajo que me va a ayudar para recuperarme y para también trabajar al parejo de mis compañeros. Creo que nos adelantamos en los tiempos porque se había dicho que serían seis semanas para poder comenzar a trabajar con el equipo, esta es la sexta semana y ya jugué con Sub-20", detalló el atacante.

Guadalajara atraviesa por un mal momento en la Liga. Tiene apenas cuatro puntos en cuatro partidos (el de la jornada uno ante Santos está pendiente). Gran parte del problema es la falta de gol. El ex delantero del Monterrey es la gran esperanza en ese apartado.

"Me sentí bien con la Sub-20 y ahora vamos a esperar en la semana cómo reacciona la rodilla. Si reacciona bien, podré entrenar al 100 por ciento con mis compañeros para poder ser tomados en cuenta", reiteró.

Por lo pronto, rescata cosas positivas de sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. La actividad con el equipo Sub-20 ha sido de mucha utilidad en su proceso de recuperación.

"Creo que han sido buenos los tiempos de partido y eso me va a ayudar tanto en lo físico, en tiempos, ritmos que es lo que más se pierde luego de venir de una operación. Me siento muy contento porque no resentí ninguna molestia. Conforme fue pasando el tiempo me fui sintiendo mejor, con más confianza, más fuerza y más potencia", concluyó.



COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores