Para posibles becas alistarán talentos

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

El Biblioparque Sur ofrecerá campos de entrenamiento para que jugadores prejuveniles y juveniles de AFAIS presenten try outs en Escuelas y Universidades de México y el extranjero

Saltillo.- Si eres el mejor en México, eres mejor en otros lados y agarren unas buenas becas.el futbol americano aquí no reditúa, sino en Estados unidos, desde niño tienes que prepararte, tienes que adaptar tu cuerpo para hacer esas pruebas, no es lo mismo hacerlas 20 veces, tu sistema neuromuscular ya está adaptado y si no, vas a ir y si llega alguien más preparado te quita la oportunidad".
Arturo Martínez, director deportivo del Biblioparque Sur.

El Biblioparque Sur ofrecerá un campo de preparación física para los jugadores de las categorías PreJuvenil y Juvenil de la AFAIS, con la finalidad de brindarles armas que les abran las puertas en universidades del País y por qué no, en Estados Unidos.

Arturo Martínez, director deportivo de Biblioparque, habló sobre el programa que se pretende arrancar en marzo próximo, tiempo en el que inicia la actividad en la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo.

"Más que nada para que puedan tener conocimiento y la oportunidad de presentarse en try outs en universidades locales, nacionales y extranjeras, es para que los muchachos se animen del estado, probablemente me vea mal, me contradiga con la gente de aquí mismo pero es muy necesario que salgan del estado, del País".

Esto como forma de ampliar en conocimiento, estudio y ver la oportunidad de destacar en otro nivel.

"Si eres el mejor en México, eres mejor en otros lados y agarren unas buenas becas.el futbol americano aquí no reditúa, sino en Estados unidos, desde niño tienes que prepararte, tienes que adaptar tu cuerpo para hacer esas pruebas, no es lo mismo hacerlas 20 veces, tu sistema neuromuscular ya está adaptado y si no, vas a ir y si llega alguien más preparado te quita la oportunidad".

Mientras se llega la fecha, Arturo Martínez busca entablar pláticas con los directivos y padres de familia de la AFAIS, al resistirse en parte a un cambio fuera de dicha organización u instrucción, la intensión es abrir el panorama de los beneficios que esta academia tendrá en sus jugadores.

Por lo que se hará un try out, con la finalidad de seleccionar a los jugadores con las cualidades que se buscan en las universidades y con ello crear el grupo de la academia.

"Si no te preparas no lo quieres y no lo buscas, no lo vas a hacer; si no te preparas desde el principio, estudias inglés, en lo deportivo debes de tener buenas bases en el americano y prepararse en el gimnasio. Si no es es difícil conseguir algo", puntualizó Martínez.

Sin duda alguna esta es una gran oportunidad para los atletas que a través del deporte pueden conseguir una educación de calidad que complemente su desarrollo.

Estos entrenamientos son bases para que los candidatos a una beca deportiva salgan a buscarla y tengan mayores oportunidades de conseguir sus objetivos.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores