Se cobrará por la antorcha olímpica

Deportes
/ 29 septiembre 2015

A los portadores que quieran conservar la antorcha olímpica se les cobrará más de 256 dólares para poder hacerlo.

Londres.- Boris Johnson, Alcalde de Londres, se comprometió a investigar las denuncias que se han hecho en torno al costo que se les cobrará a los relevistas de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos.

Ya que se les dijo a los 8,000 portadores de la flama olímpica, que si querían conservarla como recuerdo, tendrán que pagar 199 euros (265.5 dólares) y que a decir de algunos portadores es un costo grande, el asunto ya es investigado por el alcalde, que espera ser reelegido en el mes de mayo.

Por su parte el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) , defiende su decisión de cobrar dicha cantidad por atesorar el fuego olímpico, pues alega que el costo es mucho menor, ya que hacer cada antorcha tuvo un costo de 495 euros (660.4 dólares) .

El alcalde de la capital británica, no considera que sea un costo excesivo, "yo no sabía que iban a cobrar 200 euros (266.8 dólares), para mantener la antorcha, son objetos bellos, yo diría que valen más de 200 euros" .

Boris Johnson, habló también de su "Plan de Herencia Creíble" , para la justa internacional, en la que se comprometió a que no les costaría ni un centavo más a los contribuyentes.

Por otra parte el Comité Olímpico Internacional (COI) , declaró a Londres listo, para recibir al mundo y están seguros que en los Juegos Olímpicos en la capital británica, cumplirán con las altas expectativas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores