"Soria va a regresar bien": Campillo

COMPARTIR
TEMAS
El pitcher de Tigres, Jorge Campillo, ex ligamayorista, habla de la lesión de Joakim y confía en que GL tendrá al mejor cerrador mexicano varios años
México, D.F. La amistad entre Jorge Campillo y Joakim Soria se estrechó a finales de 2009, cuando Popeye firmó contrato como agente libre con Reales de Kansas City. Por esa cercanía, el pitcher tijuanense sigue a detalle la evolución del Látigo de Coahuila, quien hace unos días debió someterse por segunda ocasión en su carrera a la cirugía Tommy John, para reconstruirle el codo, mismo procedimiento quirúrgico que Campillo sufrió en la temporada ligamayorista 2005, cuando vestía la franela de Marineros de Seattle.
"He seguido muy de cerca esta lesión de Joakim Soria, he hablado mucho con él y, para mí, es un muchacho que no va a tener ningún problema", comenta Campillo, cuarto en la rotación abridora de Tigres de Quintana Roo, actual campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
"Él trabaja al 200 por ciento, es de la gente que más trabaja y sólo tiene 27 años. Yo no me preocuparía tanto porque el cuerpo se puede regenerar. Siempre dicen que las rehabilitaciones son el paso más importante, así que creo que Soria va a regresar bien y vamos a tener un buen cerrador mexicano en Grandes Ligas por mucho tiempo más", agrega el lanzador derecho, distinguido por su elegancia sobre el montículo, así como por las cartas fuertes en su repetorio de pitcheos, la curva y la recta cortada.
Sin actividad en diamantes de la Gran Carpa por calendarios completos, a consecuencia de inoportunas lesiones, Campillo sabe bien que los meses que aguardan al cerrador de Monclova serán los peores, pues seguirá los juegos de Kansas City sentado en la banca.
"Eso es lo más difícil, estar todo un año sin jugar pelota", recuerda Jorge. "Pero creo que también es tiempo de que lo pase más con su familia. Él es un muchacho que trabaja mucho y pasa mucho tiempo lejos de ellos, es momento de que los disfrute, de que esté con su niña, su esposa está embarazada, es momento de tranquilizarse, hacer su rehabilitación bien y venir con todas las ganas al otro año", comenta el serpentinero, quien jugó seis campañas en las Mayores.
Al pendiente de la evolución de su compañero mexicano en Grandes Ligas, Campillo se concentra ahora en Tigres, que transita entre turbulencias en el arranque del actual calendario veraniego.
"El equipo empezó un poco lento, como el año pasado, pero ya está agarrando el paso", advierte. "Gracias a Dios, no hay ninguna lesión y el equipo está balanceado, yo creo que más que el año pasado, las cosas van bien", asegura Campillo.
Ayer, antes de enfrentar a Aguascalientes, Popeye sumaba tres aperturas, con récord de 0-2 y efectividad de 3.95; el derecho asegura que está dando los pasos correctos en busca del asentamiento sobre la loma.
"Yo me siento bien, he tenido salidas buenas, aceptables", señala. "Yo siempre me he considerado pitcher de segundas vueltas y voy en muy buen camino para obtener una buena temporada", añade el lanzador, quien, considera, aún es pronto en el calendario para hablar de clubes fuertes o favoritos.
"Hay equipos que arrancan bien y luego se caen, no se sabe bien; Sultantes y Veracruz empezaron muy bien, Pericos inició mal y se está recuperando, Diablos y Tigres comenzamos lento, creo que en julio es cuando vamos a ver cómo va esto", concluye.