Fallece Giorgio Chinaglia

Deportes
/ 29 septiembre 2015

Giorgio Chinaglia falleció de complicaciones de un ataque cardíaco en su casa en nápoles, informó su hijo

Roma, Italia.- Giorgio Chinaglia, quien brilló con la Lazio y posteriormente con el Cosmos en un fallido intento para impulsar el fútbol en Estados Unidos, falleció de complicaciones de un ataque cardíaco, informó su hijo. Tenía 65 años.Chinaglia falleció el domingo en su casa en Naples, Florida, dijo su hijo Anthony, por medio de un amigo de la familia, Charlie Stillatana, que era co-anfitrión con Chinaglia en un programa radial en Sirius XM.

Lazio también informó sobre el fallecimiento. Chinaglia vivía en Estados Unidos desde que enfrentó acusaciones en Roma de involucramiento con un grupo de crimen organizado que presuntamente trató de comprar la Lazio en 2006.Chinaglia fue artífice del primer scudetto de la Lazio en el calcio, conseguido en 1974, y luego fue presidente del club entre 1983-85.

También fue el máximo goleador de la desaparecida la Liga Norteamericana de Fútbol (262 tantos en ocho temporadas) tras sumarse al Cosmos en 1976, actuando junto a Pelé y Franz Beckenbauer. Formó parte de la selección italiana en la Copa del Mundo de 1974. "Soy un definidor. Eso quiere decir que pongo la pelota en el fondo de las redes" , dijo una vez en 1978.

Con el Cosmos, fue el artillero en un once que tenía la vistosidad de Pelé y el juego calculador de Beckenbauer. "Tanto yo como toda la ciudad de Roma expresamos nuestras más profundas condolencias" , dijo el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en una declaración escrita. "Para los hinchas del Lazio, Chinaglia fue más que un símbolo. Fue un abanderado que llevó una multitud de hinchas y el emblema del primer título en 1974.

Y es así como le recordamos. Sabemos que desde hace años no residía más en Italia, pero estamos disponibles para cualquier iniciativa que desee la familia para recordarle" , dijo Alemanno.Chinaglia nació en la Toscana, pero su familia se mudó a Gales, donde comenzó su carrera futbolística con Swansea.Tegresó a Italia con el modesto club Massese en 1966 y se sumó a Lazio en 1968, anotando 98 goles en 209 partidos con el club romano.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores