Nalbandian pide disculpas por abrupto, pero critica a la ATP
COMPARTIR
El tenista argentino lamentó haber lastimado accidentalmente a un juez, pero también señaló que el órgano rector del tenis no apoya a los jugadores.
LONDRES.- Apenado por lo ocurrido con el juez de línea, el tenista argentino David Nalbandian ofreció disculpas luego de perder por descalificación la final del torneo ATP de Queen's y aprovechó para criticar a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El pampero ganó la primera manga por 7-6 (7/3), pero cuando caía 4-3 en la segunda perdió la cabeza al fallar un punto, pateó la caja que cubre al juez, misma que rompió y, sin querer, le causó una leve herida a éste en la espinilla izquierda para ser descalificado.
"Una vez yo cometo un error y lo tengo que pagar de esta manera. Lamento mucho haber hecho lo que hice. Te frustras mucho en la cancha, es difícil controlarlo y cometemos errores. Es muy duro perder una final así", dijo el deportista sudamericano.
Molesto por perder la final del certamen londinense de esta manera y tras los silbidos de la afición, que tampoco quedó satisfecha con esta resolución, pidió disculpas pero no cambió la decisión de los supervisores, que dieron por terminado el juego.
Nalbandian no se quedó callado y criticó a la ATP, pues "sentimos mucha presión, tenemos que jugar muchos torneos y la ATP muchas veces no hace nada por nosotros".
Finalmente, tras aceptar que la descalificación fue correcta porque así lo señalan las reglas, comentó que hay otras que no se cumplen, "el libro de reglas es muy grande y la ATP comete muchos errores con los jugadores".
Marin Cilic, quien ganó el séptimo título de su carrera, dijo que le hubiera gustado hacerlo en otras circunstancias, pues "estábamos teniendo buenos intercambios y el partido estaba abierto, es una lástima que una final termine de esta manera".