¿A quién quita Hodgson para meter a Rooney?
COMPARTIR
"Wayne será el delantero ante Ucrania", confirmó Hodgson
Kiev, Ucrania.- Lesiones, sanciones y problemas internos marcaron la preparación de Inglaterra para la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania. Pero después de la portentosa actuación de los delanteros en el 3-2 sobre Suecia, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, tiene ante sí otro problema, pero esta vez de lujo.
El delantero Wayne Rooney ya está disponible después de cumplir su segundo y último partido sanción. ¿Quién dejará su sitio a la estrella del equipo en el último partido del grupo?
"Wayne será el delantero ante Ucrania", confirmó Hodgson antes del definitivo encuentro del martes. Un empate es suficiente para que Inglaterra alcance los cuartos de final.
"Estoy muy contento con (Theo) Walcott y (Danny) Welbeck, pero Wayne es un jugador especial", añadió el seleccionador de los "pross".
Entre el extremo y el delantero voltearon el 2-1 de Suecia, que quedó sin opciones para la última jornada. Walcott empató en el minuto 64 y Welbeck marcó el tanto definitivo a 12 minutos del final con una magnífica definición de tacón.
"Welbeck podrá jugar el resto de su vida que nunca volverá a marcar un gol así", lamentó el técnico sueco, Erik Hamren.
Pero no sólo el compañero de Rooney en el Manchester United puso en un aprieto a su seleccionador. El delantero del Liverpool Andy Carroll, que abrió el marcador ante los escandinavos, también peleará por un puesto en el once titular.
Hodgson no entró en especulaciones y se limitó a alabar la actuación de sus jugadores. "La pirueta de Welbeck fue un gol muy digno para este partido tan apretado", dijo el entrenador inglés.
Después de sus fracasos en los anteriores torneos, los ingleses se creen capaces de dar la sorpresa en la Eurocopa después de cerrar todos los problemas internos con armonía y espíritu de equipo.
Inglaterra cayó en cuartos en la Eurocopa de Portugal 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, no se clasificó para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y en el último Mundial, Sudáfrica 2010, volvió a casa de nuevo en octavos.
Ahora la prensa vuelve a hablar de "Wonder Boys" (chicos de ensueño), pero uno de ellos tendrá que quedarse en el banquillo para hacer sitio a Rooney. ¿Cuál? Bendito problema para Hodgson.