El 'Canelo' pelearía contra 'El Diablo' López

Deportes
/ 25 julio 2012

El pugilista mexicano expondrá por quinta vez el cetro superwelter CMB ante Josesito López.

Él se alimenta de puñetazos y golpes. Tanto así que "si me ponen mañana al diablo, peleo contra él", paladea Saúl Canelo Alvarez (40-0, 29 KO). Convertido en personaje favorito de la televisión, pronto los amantes del boxeo lo identifican por su cabello pelirrojo y sus múltiples pecas.

Ahora quiere cortar de tajo todos los comentarios que han puesto en entredicho su carrera arriba de los cuadriláteros. No le teme a nadie y está hambriento de acción. Por eso, como siempre, se prepara sin mirar rostros ni apellidos de sus oponentes.

Ahí está El Canelo, es el centro de una conferencia que goza de la ruidosa parafernalia televisiva, incluida la participación de actores y jilgueros. El campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para su quinta defensa, enfatiza que su combate del 15 de septiembre contra Josesito López (30-4, 18 KO) será una guerra de los encordados.

Con el protagonismo que regala una batalla en Las Vegas y la fama que arrastra desde hace un par de años, el tapatío arriba a las instalaciones del Grupo Modelo arropado por curiosos y cazaautógrafos. Alvarez, multiplicado por numerosas imágenes fabricadas por los organizadores, respira hondo a cada cuestionamiento. Su voz es un espejo de la seguridad que emana el campeonato mundial.

Dueño del título y del momento. Sentados, a unos metros de él, Jhonny González, campeón pluma del CMB y su retador, Daniel Ponce de León, aguardan alguna pregunta. Ellos completan la función "Reyes del Ring" y en la conferencia actúan conforme al script. Dos guerreros mexicanos sin más palabras que las necesarias para elogiar al rival.

Josesito también aguarda los cuestionamientos, todos con la misma manufactura. Nadie cree en su capacidad para complicar al Canelo. Cinco kilos menos que el campeón y aún con las cicatrices de su batalla contra Víctor Ortiz, juegan en contra del valiente boxeador, arrojado, pero carente de recursos para asustar al criticado ídolo de televisión.

"No tengo el mismo peso que El Canelo, sé que soy `flaquito', pero eso no evitará que haga una gran pelea", se engalla Josesito, al grito de Independencia, por la fecha del pleito.

De frente, tal como lo hizo cuando noqueó a Víctor Ortiz, en junio pasado, el nacido en California no se achica. Sabe que la oportunidad del título le llegó de carambola, tras caerse tres rivales que esperaba Alvarez. Consciente de la circunstancia, no quiere desperdiciar el momento. La vitrina es grande y luminosa, y en ella quiere permanecer por algunos años. Ahí está la fama... y el dinero.

"Ningún peleador es invencible", se convence, "y hay que encontrar la manera de ganar. Sea como sea la pelea, tengo que subir con todo, dispuesto a hacer lo que sea para ganar", declara el bravo verdugo de Ortiz.

José Sulaimán, presidente del CMB, atestigua el evento, así como managers y representantes de los pugilistas. Mas la estrella del momento captura la atención de cámaras y micrófonos. Como panal, el pelirrojo atrae a decenas de reporteros y fotógrafos, todos quieren captar sus últimas impresiones.

El Canelo, frío, con frases hechas, apenas reconoce las cualidades de Josesito. Sus palabras no convencen. Sí sus golpes, aunque aún no tiene rival que lo comprometa. Por eso él anhela medirse al estadounidense Floyd Mayweather. Aunque la gente quiere verlo contra Julio César Chávez Jr., su oponente mediático, como su origen.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

Selección de los editores