Felix Baumgartner, de paracaidista a celebridad en tiempo récord
COMPARTIR
Tras su espectacular salto desde la estratosfera Baumgartner parece haber aterrizado en la vida de las celebridades.
Nueva York, EU.- Por ahora Felix Baumgartner no quiere ningún deporte de riesgo y anuncia que va a explorar otros territorios. La fama recién adquirida le asegura al austriaco un lugar entre la jet set, algo que parece disfrutar plenamente Baumgartner. En Estados Unidos, el paracaidista de 43 años va de un programa de televisión a otro y se ha convertido en la estrella de la noche neoyorquina, con cazadores de autógrafos y paparazzi inclusive.
Tras su espectacular salto desde la estratosfera, en el que rompió la barrera del sonido y batió tres récords mundiales, Baumgartner parece haber aterrizado en la vida de las celebridades: "Ahora he vivido en carne propia lo que es ser una 'top celebrity'", escribió en su página de facebook tras su tour mediático en Nueva York. Tras hablar con numerosos canales de noticias, el austriaco se sentó en el sillón del moderador estadounidense Jimmy Fallon o aparece con el actor Gerard Butler.
"Baumgartner juega ahora en la liga del joven Arnold Schwarzenegger (también de origen austriaco), cuando presentó sus músculos en Los Angeles", señala la revista alemana "Bunte" en su última edición. También el portal de celebridades estadounidense "TMZ.com", que sigue los avatares de famosos como Britney Spears o Kim Kardashian, tampoco pierde de vista al austriaco nacido en Salzburgo. "Felix salta a la escena de Nueva York", titulaba el portal una noticia sobre el deportista, al que muestra en una foto entrando en un conocido local de Manhattan.
El bloguero de las estrellas Perez Hilton también se hace eco de Baumgartner y éste parece disfrutar con esta atención, pues en su página de facebook (donde cuenta con 1,4 millones de fans) publica el artículo y comenta: "Divertido. En realidad (Perez Hilton) se ocupa principalmente de los chismes de Hollywood".
Ha llegado a reunirse incluso con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien le coronó como el "hombre más valiente del mundo". Baumgartner habló con él sobre tirarse en paracaídas y le dijo: "Esta es la oportunidad, yo le enseño cómo saltar". El encuentro se produjo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero no quedó claro si el político coreano de 68 años aceptará en algún momento la oferta.
A nivel privado, Baumgartner parece que tiene más los pies en la tierra. Su relación con la "playmate" Gitta Saxx acabó en 2008. Desde hace tres años mantiene una relación con la ex miss de Baja Austria Nicole Öttl y los rumores sobre un posible matrimonio y la llegada de niños han sido constantes.
A nivel profesional Baumgartner quiere pilotar helicópteros en California y Austria, pues este adicto a la adrenalina parece que no puede vivir si no vuela alto.