Nonito Donaire noquea y retira al Travieso Arce
COMPARTIR
El pugilista sinaloense Jorge Arce perdió en la pelea por el título súper gallo de la OMB ante el filipino Donaire y anunció su adiós de los cuadriláteros
CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera de Jorge Arce se acabó. Ayer, en el Toyota Center de Houston, Texas, el filipino Nonito Donaire le dejó en claro al mexicano que ya tiene poco por hacer arriba de los cuadriláteros.
Con un fulminante golpe de izquierda a la mandíbula en el último segundo del tercer asalto, Donaire culminó con un fácil compromiso para él y así retuvo el título mundial súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Tengo una familia que cuidar, tengo a mis hijos y les prometí que si perdía me iba", declaró Arce al término del combate. "Perdí y soy un caballero".
El primer asalto fue un típico round de estudio, con ambos boxeadores midiendo fuerzas y distancias, con pocos golpes a lo largo de los tres primeros minutos.
Pero para el segundo asalto, Donaire (31-1, 20 KO's) conectó un gancho corto al rostro del Travieso que puso en problemas al de Los Mochis, Sinaloa, y recibió el conteo de protección.
El asalto concluyó con un Arce que ya se veía en aprietos, mientras que Nonito regresó a su esquina con la tranquilidad de ganar a placer la pelea, y sobre todo, porque ya había medido la fuerza de su rival, y en el  rostro reflejaba la seguridad de una victoria.
Y ésta llegó en el tercer round en el minuto final, cuando Donaire conectó un volado al oído de Arce que le hizo perder el equilibrio y recibir de nuevo el conteo.
Y cuando parecía que la campana salvaría al Travieso, Donaire lo conectó con un sólido izquierdazo directo a la mandíbula y Arce quedó con la cara al cielo, y ya no se levantó.
"Donaire es muy bueno, creo que yo pude haber hecho un mejor trabajo, pero el que pega puede acabar la pelea en cualquier momento", dijo Arce (61-7-2, 46 KO's).
"Me siento orgulloso porque me voy contra el mejor, perdí con el mejor y eso me llena de orgullo."
Efectos
1.- Jorge Arce puso anoche en Houston, Texas, punto final a su carrera como pugilista, pues le prometió a su esposa e hijos que si perdía se iba de los cuadriláteros.
2.- El sinaloense podrá comenzar su trayectoria como comentarista, deseo que había expresado antes y que le daría seguimiento a sus incursiones en el ambiente artístico.
3.- Nonito Donaire ahora esperará hasta el arranque del año entrante para saber quién será el próximo retador en pos del cintillo súper gallo de la OMB.